Cádiz

El alcalde muestra a las víctimas de violencia de género que ya ha dado orden para que les abonen la ayuda del 90%

El colectivo ha acudido al Pleno de esta mañana a reclamar lo aprobado en el pasado pleno

El alcalde muestra a las víctimas de violencia de género que ya ha dado orden para que les abonen la ayuda del 90%

El colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, acompañadas de las que se encuentran en situación de exclusión social, han asistido esta mañana al Pleno del Ayuntamiento para reclamar una solución al alcalde a sus problemas, fundamentalmente de vivienda.

Tras dos acuerdos plenarios en los que se aprobó por parte de los grupos que este colectivo recibiese al menos el 90 por ciento de ayudas al alquiler y un compromiso personal del alcalde de la ciudad, José María González Santos, las mujeres recibieron sólo el 75 por ciento en el mes de septiembre, sin que les haya abonado el Ayuntamiento aún el mes de octubre. Ante este «incumplimiento de pago» las mujeres acudieron a la delegación de Servicios Sociales, donde no tenían conocimiento de la orden del regidor gaditano ni de la delegada de Servicios Sociales, Ana Fernández.

Antes de que comenzara el Pleno, las mujeres han podido hablar tanto con el alcalde como con Ana Fernández, quienes les han mostrado un decreto firmado por el propio alcalde en el que ya estaba concedido dicho 90 por ciento de ayudas, que se hará efectivo cuando les paguen el presente mes de octubre y no con efecto retroactivo tal y como esperaban las mujeres.

Asímismo, el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género han acudido a la asociación Interforma, donde les han ofrecido un curso de autoestima a instancias del propio alcalde de la ciudad. Recordar que esta asociación, junto con Mujeres Gades, obtuvieron una ayuda por parte del Ayuntamiento de Cádiz tras celebrar en la pasada Regata de grandes veleros un arroz solidario de manos del chef del mar Ángel León.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios