Cádiz Provincia - Cádiz

El alcalde defiende la labor «ejemplar» de Ana Fernández al frente de Asuntos Sociales

Tacha de «cinismo» la petición de dimisión por parte del PP, al que responsabiliza de haber dejado una delegación «contaminada»

El alcalde defiende la labor «ejemplar» de Ana Fernández al frente de Asuntos Sociales

El jefe ha salido en defensa de su colega. Tras una semana dura para la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ana Fernández, en la que ha recibido numerosas críticas por su gestión –la cascada comenzó con una denuncia de la APDH, plataforma poco sospechosa de alinearse ideológicamente a la derecha– la joven concejala recibió ayer el apoyo del alcalde gaditano José María González (PCSSP). El regidor defendió la labor «ejemplar» de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, al frente de una delegación que estaba «contaminada políticamente por los 20 años de gobierno del PP» y su «manejo caprichoso» de la misma.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde consideró «el enésimo ejercicio de cinismo político del PP» la petición de dimisión de Fernández por su supuesta «nula gestión» al frente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. Esta petición llegó el sábado por la mañana a través de un comunicado de prensa del grupo popular. Precisamente en este escrito el PP aludía a los primeros pasos que hizo Fernández a su llegada a la Delegación. «Tras 15 meses no se puede poner como excusa la estructura heredada cuando lo primero que hicieron –como en muchas otras delegaciones– fue quitar de en medio a la responsable de Familia y al coordinador del Área, haciendo gala del sectarismo que les ha llevado a prescindir de funcionarios municipales que conocían perfectamente el trabajo que coordinaban».

Por su parte, José María González se limitó a verbalizar el contenido y función de la Delegación. «Asuntos Sociales acomete uno de los problemas más graves de la ciudad», que es la situación de «vulnerabilidad y exclusión social que sufre un porcentaje bastante elevado de los gaditanos, que conforme va avanzando la crisis se va incrementando proporcionalmente».

Finalmente, zanjó que no es motivo para eliminar a una edil que se está encargando de una tarea «tan titánica» el hecho de haber «iniciado dinámicas de cambio dentro de la delegación de Asuntos Sociales de la ciudad y el hecho de haber eliminado el dedo que reparte dádivas caprichosamente dentro de la delegación».

Cabe recordar que a mediados de semana la Plataforma Derechos Humanos en Andalucía envió una nota en la que calificaba como ineficaces los servicios sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, tras 15 meses de gestión.

La propia Ana Fernández admitió al día siguiente serios retrasos y disfunciones en su área y tuvo que pedir paciencia puesto, aseguró, «los cambios importantes no se consiguen de un día para otro».

Rápidamente respondió la oposición, en concreto el Partido Popular, que este sábado pedía la dimensión de Fernández por su «nula gestión» al frente de Servicios Sociales, delegación a la que acusó de funcionar teniendo en cuenta el único criterio del «sectarismo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios