PATRIMONIO

El alcalde cree que «hay que coger el toro por los cuernos con la limpieza de los solares»

Kichi defiende que lo «deseable» es que los solares los limpien sus propietarios, ya sean instituciones públicas o particulares

Ciudadanos ha presentado una propuesta instando al Ayuntamiento a que la empresa concesionaria de limpieza se haga cargo de la limpieza de solares.
Ciudadanos ha presentado una propuesta instando al Ayuntamiento a que la empresa concesionaria de limpieza se haga cargo de la limpieza de solares. - LA VOZ

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado para su debate en el Pleno ordinario que se celebrará la próxima semana una propuesta para que el Consistorio, a través de la empresa concesionaria de limpieza, proceda al adecentamiento de los solares vacíos y abandonados de la ciudad, ya sean de propiedad privada o pública.

Esta mañana el alcalde, José María González Santos, ha señalado que este problema no es de ahora sino de hace años ya que «desgraciadamente hay numerosos solares deshabitados en la ciudad que ofrecen una mala imagen para el turismo, por lo que sería necesario coger ya el toro por lo cuernos a este respecto».

El regidor gaditano es partidario y considera que sería lo más «deseable» que los propietarios de cada solar, ya sean administraciones públicas o particulares, «sean los que se hagan cargo de esta limpieza».

González Santos afirma que «es el momento de actuar si queremos una oferta turística de calidad para nuestra ciudad porque con el estado en el que se encuentran determinados solares lo único que hacen es afear la panorámica de Cádiz».

Por lo tanto, aboga porque «cada uno que se haga cargo de sus cosas». No obstante, señala que el Ayuntamiento puede hacerse cargo de forma subsidiaria de estas tareas de limpieza con el objetivo de «defender y proteger el estado de conservación de terrenos y equipamientos de nuestra ciudad».

Ciudadanos ha presentado un listado de quince solares de la ciudad que se encuentran en estas condiciones de abandono argumentando que es necesario garantizar la salubridad de los vecinos y mantener la buena imagen de la ciudad.

Asímismo, piden que se haga una revisión por parte de los técnicos municipales de estas zonas de la ciudad con el fin de que se haga cumplir el contrato con la empresa concesionaria responsable del servicio de limpieza en los términos pactados en el momento de la concesión con la mayor celeridad posible para evitar que se pueda producir un foco infeccioso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios