Kichi pide responsabilidad ante la proximidad de la temporada de playas.
Kichi pide responsabilidad ante la proximidad de la temporada de playas. - LA VOZ
PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN

El alcalde ve «controversias» en la destitución de Álvaro de la Fuente

Kichi dice que serán los jueces los que se encarguen de dictaminar aunque se mostró «convencido» de que no hay ningún problema en la municipalización

CÁDIZActualizado:

El traslado por parte de la Fiscalía a la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas de la denuncia realizada por el Partido Popular sobre las «presuntas irregularidades» en el proceso de municipalización de los servicios de playas tras apreciar la existencia de «indicios de posible responsabilidad contable», ya ha tenido respuesta por parte del alcalde de la ciudad, José María González Santos.

Así, el regidor gaditano ha manifestado que «debe ser la justicia la que actúe y la que dictamine». A pesar de que el concejal delegado de Playas, Álvaro de la Fuente, negaba rotundamente que existan tales indicios, el alcalde señaló este jueves -al término de su visita junto al consejero de Cultura al Palacio de Recaño para mostrarle su proyecto del Museo del Carnaval- que «nosotros acataremos las decisiones que tomen los jueces a este respecto».

No obstante, se mostró «convencido» de que en el proceso de municipalización de los servicios de playas iniciado por el equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre «no hay nigun tipo de problema».

Por otro lado, hizo referencia a que «existe cierta controversia» en la destitución de Álvaro de la Fuente como presidente de la empresa Cádiz 2000, que se encarga de gestionar los servicios de playas tras la municipalización.

Según comentó Kichi, «para el PP De la Fuente está cesado, igual que la ciudad estaba llena de ratas este verano o que Cádiz está paralizada». Insistió en que «hay otros que tenemos una visión muy diferente y hay ciertos elementos que necesitan de un árbitro imparcial».

Confirmó que próximamente se convocará una junta general de Cádiz 2000 «porque la empresa tiene que seguir funcionando a pesar de los palos en la rueda del Partido Popular».