NAVIDAD

El alcalde de Cádiz rectifica y habrá iluminación en algunas calles del centro

Eléctrica de Cádiz asumirá el alumbrado de Navidad en San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía

El alcalde de Cádiz rectifica y habrá iluminación en algunas calles del centro

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz servirá al alcalde para rectificar el recorte en alumbrado navideño anunciado por el gobierno local. Esta medida, sumada al retraso en la concesión del servicio técnico para su instalación, había provocado numerosas protestas entre comerciantes y vecinos. El pasado viernes 25, de hecho, se produjo un apagón simbólico de decenas de escaparates, durante apenas cinco minutos minutos, para denunciar una medida que los autónomos consideran perjudicial para sus tiendas.

Como atajo para tratar de arreglar el enfado, el Ayuntamiento afirma que la empresa municipal ha asumido la propuesta que le planteó el alcalde José María González 'Kichi', para que realice la instalación de alumbrado de Navidad en ocho calles comerciales del casco histórico.

El propio regidor admitió en la mañana de este lunes 28 de noviembre que buscan alternativas y opciones para ampliar el alumbrado a través de las empresas municipales. Afirma que es un primer paso para que en futuros años se afronte una iluminación navideña cuyo coste sea afrontado de manera mixta entre el Ayuntamiento y los propios comerciantes.

Así, en estos días, Eléctrica de Cádiz comenzará la instalación de 55 arcos de luces con motivo de las próximas fiestas en las calles San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía que sirvan de complemento al alumbrado extraordinario de Navidad. Un contrato de alumbrado extraordinario para Navidad, Carnaval, Tosantos y la festividad de La Palma cuyo contrato se ha firmado este lunes.

La instalación de ambos alumbrados comenzará de manera inmediata para que estén operativos lo antes posible de cara a la campaña de las compras para estas fiestas que se aproximan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios