TRIBUNALES

El alcalde afirma estar «encantado» de declarar en el 'caso Loreto'

El 26 de abril de 2018 Kichi, su jefe de Gabinete y el ex concejal de Medio Ambiente declaran en el Juzgado de lo Penal número 5 por supuestos injurias y calumnias contra el PP

El alcalde, a su llegada al Juzgado de instrucción acompañado de su abogado.
El alcalde, a su llegada al Juzgado de instrucción acompañado de su abogado. - ANTONIO VÁZQUEZ

El alcalde de Cádiz, José María González, aseguraba este lunes que «no me preocupa ni lo más mínimo» el juicio que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año por los supuestos delitos de injurias y calumnias contra concejales del Partido Popular por las declaraciones que realizó sobre el 'caso Loreto', en las que acusaba al anterior equipo de Gobierno de haber suministrado «a sabiendas» agua contaminada durante 14 días.

González ha asegurado que está «absolutamente convencido» que la celebración de este juicio «dará oportunidad a todos de hablar de qué pasó realmente en el barrio de Loreto durante esos días. No solo al Partido Popular para ver si hubo injurias o calumnias, que no las hubo, y ya lo explicamos y lo volveremos a explicar ante la justicia».

El primer edil gaditano ha insistido en que «no estoy nada preocupado, es más, estoy encantado porque por fin vamos a poder hablar de lo que pasó en Loreto».

Recordar que el Juzgado de lo Penal número cinco ha señalado las sesiones del juicio oral para el 26 de abril del próximo año a las 9-30 horas.

La acusación particular -realizada por el PP- ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, han solicitado la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación «donde se difundieran las acusaciones que se enjuician», y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres procesados.

Toda la actualidad en portada

comentarios