Dos perros pasean por las calles de Cádiz.
Dos perros pasean por las calles de Cádiz. - LA VOZ

Alarma en Cádiz por el envenenamiento de los perros en Loreto

Las asociaciones de vecinos piden a la Junta de Andalucía medidas para evitar este tipo de actos

CádizActualizado:

Los tres perros que morían por envenenamiento la pasada semana en Cádiz ha encendido la alarma entre los vecinos. Tanto en los propietarios de animales de compañía como en toda la barriada de Loreto, pues el veneno es potente y no sólo hace daños en los animales si no también en las personas y los niños pequeños.

Este acto se producía en las calles Carlos Haya y Plus Ultra. Así pues, la Asociación de Vecinos 'Campo de la Aviación' de Loreto junto con Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril han puesto en conocimiento a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de lo sucedido.

Ambas entidades solicitan a la Junta de Andalucía que «se tomen en lo posible medidas para erradicar este tipo de actos» y que se evite así cualquier accidente que pudiera producirse ya no solo con animales de compañía, sino también en personas y niños pequeños.

Los tres perros fallecidos en el barrio, dos chihuahuas y un pinsher, ingirieron un veneno líquido muy potente, falleciendo pocas horas después al presentarse cuadros de vómitos y defecación de sangre. Un veneno que incluso podría afectar a personas al inhalarlos.

Ya el pasado mes de diciembre, gaditanos del barrio de la Viña denunciaban que se habían encontrado en las calles salchichas con alfileres para acabar con los cánidos.