SOLIDARIDAD

En el aire la X Recolecta de juguetes de Motoclub gaditano del domingo

El equipo de Gobierno aún no les ha respondido oficialmente si podrán celebrar esta actividad, como los últimos diez años, en la Plaza de la Catedral

En el aire la X Recolecta de juguetes de Motoclub gaditano del domingo

El Motoclub gaditano organiza desde hace diez años una recolecta de juguetes con fines benéficos destinados tanto a Cáritas como a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Esta recolecta se organizaba en la Plaza de la Catedral, en pleno centro de la ciudad y rodeada de comercios y establecimientos hosteleros que a su vez colaboraban con esta causa.

El presidente de esta asociación, Ginés Rojas, mostraba su preocupación ya que -a pesar de que solicitaron en el mes de octubre la autorización municipal correspondiente para instalarse en este espacio de la ciudad- aún no saben oficialmente si podrán celebrar esta actividad, prevista para este domingo 4 de diciembre. Rojas señaló que «extraoficialmente sí hemos podido conocer que en esta ocasión y, a pesar de llevar nueve ediciones anteriores sin ningún tipo de problema, esta vez no va a poder ser en la Plaza de la Catedral».

Al parecer se les ofrecerían dos espacios alternativos como son el paseo de Santa Bárbara, «que se encuentra muy alejado, sin ningún comercio ni establecimiento cerca y fuera de paso», o la calle Arquitecto Acero, que -a juicio de los organizadores- «quedaría taponada, sin acceso a los garajes y con difucultad para albergar tantas motos de gran cilindrada». A cuatro días del evento, aún no saben nada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios