Los antiguos depósitos albergarán la Ciudad de la Justicia.
Los antiguos depósitos albergarán la Ciudad de la Justicia. - LA VOZ
EQUIPAMIENTOS

Aguilar presenta a los operadores jurídicos la Ciudad de la Justicia

La cita se celebra una vez que la consejera de Justicia expusiera el martes al alcalde un primer avance del proyecto de este complejo judicial

CÁDIZActualizado:

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, visita este viernes la capital gaditana para reunirse con los operadores jurídicos de la ciudad con el fin de abordar el borrador del proyecto de la Ciudad de la Justicia. Tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cádiz de los terrenos de los antiguos depósitos de Tabacalera para albergar este complejo judicial, la Junta de Andalucía ha elaborado un primer borrador que será expuesto a los principales implicados en la Audiencia provincial a partir de las 11.30 horas.

Ya este pasado martes, Aguilar mantuvo un encuentro con el alcalde de la capital, José María González Santos, en la sede de la Consejería de Justicia e Interior para abordar este proyecto del que se lleva hablando desde hace años.

En dicho encuentro también estuvieron presentes la viceconsejera del ramo, Isabel Mayo, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Eduardo Tamarit, el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, y el director municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, Alejandro Jones.

Desde la Junta de Andalucía se ha manifestado, a través de su delegado provincial, Juan Luis Belizón, que «ya no hay marcha atrás» y que este asunto «va por buen camino», por lo que «esperemos que pronto tengamos primeras piedras».

Esta reunión de la consejera con los operadores será un punto de partida para saber finalmente si en este espacio, además de todos los juzgados que ahora están distribuidos por la ciudad, se ubicará tanto la Fiscalía como la Audiencia provincial.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia supondrá un auténtico revulsivo no solo para el conjunto del municipio sino para todo el entorno donde se proyecta, es decir, para los barrios de Loreto, Puntales, Cerro del Moro o Segunda Aguada, que se verán muy beneficiados.

Se espera que esta zona de Extramuros cambie sustancialmente en los próximos años ya que también se beneficiará de los 15 millones de euros de los fondos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi.