SUCESOS

Agrede a dos médicos en el hospital Puerta del Mar

El supuesto agresor, que ha sido detenido, ha irrumpido en una de las consultas de la Unidad del Dolor y ha arremetido contra dos sanitarios y otro usuario

Actualizado:

Un hombre ha agredido este jueves a dos médicos del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Los hechos han sucedido pasadas las doce del mediodía cuando el usuario ha querido ser atendido sin cita previa en la Unidad del Dolor, en la segunda planta del centro hospitalario. En ese momento, las auxiliares le han comentado que acudiera a secretaría para que lo registraran en la lista del día.

Sin embargo, el paciente parece que no ha quedado contento con esas instrucción y, según testigos de los hechos, se ha dirigido al acceso de las consultas, entrando en la primera de ellas. Allí, como indican estas fuentes, habría cogido por la bata al médico que se encontraba y a otro sanitario, zarandeando y golpeando a ambos con un bastón exigiendo que lo atendieran porque necesitaba que le cambiaran la medicación. Otro sanitario que se encontraba en los pasillos ha acudido al auxilio. Tras la acometida, el hombre fue reducido por los vigilantes de seguridad y se marchaba vociferando «ya volveré».

Uno de los médicos ha resultado lesionado en una mano y otro de ellos tiene dolores en un hombro. El paciente finalmente ha sido detenido por la Policía Nacional y los afectados han presentado la correspondiente denuncia.

MÁS INFORMACIÓN: EL SAS CONDENA LOS HECHOS