Cádiz Provincia - Cádiz

Agamama celebra el miércoles el Día contra el Cáncer de Mama

La asociación de mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad la harán visible en el centro de la capital gaditana

La asociación Agamama celebra este miércoles el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y lo harán con un calendario de actividades con el que pretende dar visibilidad al problema y la labor que viene realizando. El colectivo es uno de los más activos con una trayectoria de 17 años en el apoyo y la ayuda a mujeres que han sido víctimas del cáncer.

Según explican en un comunicado, un año más quieren compartir con la sociedad las dudas, disolver los miedos y continuar siendo esa ventana a aquellas pacientes que reciben el triste diagnóstico y sus familias.

Para ello instalarán el próximo miércoles varias mesas informativas y de difusión en distintos puntos de la ciudad. Durante la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, los gaditanos encontrarán a sus socias y voluntarias en la Plaza de San Juan de Dios, ante el Palacio Provincial de la Diputación, en la Plaza de las Flores y la entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Ya por la tarde permanecerán desde las 17.00 a las 20.00 horas ante la Diputación y en la plaza de las Flores. La llamada es a toda la sociedad y también han pensado en los más pequeños. Para ellos han organizado una exhibición de globoflexia en el centro de la ciudad.

Además en la Plaza del Ayuntamiento, se sumará a la mesa de información una carpa ilustrativa con las unidades de Psicología y Fisioterapia de la propia asociación.

Desayuno solidario

Igualmente, Agamama organizará el ya tradicional desayuno solidario, que se realizará con aceite de oliva ‘Alborear’, uno de los productos solidarios que colabora con el colectivo. El desayuno se servirá en la plaza de San Juan de Dios entre las 9.30 y las 11.30 por dos euros. En el mismo enclave se hará poco después la lectura del manifiesto de la asociación ante los presentes en el acto.

Este colectivo tiene entre sus objetivos el apoyo psicológico, la normalización de la vida diaria de estas usuarias, la coordinación del servicio de rehabilitación del linfedema que les afecta y el diseño de actividades formativas y de difusión. De hecho durante el año se organizan diferentes talleres y participan en charlas formativas alusivas a la enfermedad y la mejora del servicio prestado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios