La concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Eva Tubío, junto al alcalde y otros concejales.
La concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Eva Tubío, junto al alcalde y otros concejales. - LA VOZ
Cádiz

AO acusa a Eva Tubío de estar permitiendo la «precariedad laboral» en Cultura

Lamentan que la concejal se caracterice por el «pasotismo, abandono y desinterés» y por anteponer lo privado a lo público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz ha arremetido contra la gestión del equipo de Gobierno municipal y más concretamente de la concejal de Cultura, Eva Tubío, a la que acusan de «pasotismo, abandono, desinterés» en este área y de ser «incapaz de realizar los cambios que requiere una delegación tan importante como la de cultura».

Aseguran sentirse «defraudados» por la falta de iniciativas y por un «conformismo alarmante de ausencias de medidas que se suponen que deben defender lo público y anteponerlo a lo privado». Asímismo, lamentan que no se estén ejerciendo políticas por parte de este equipo de Gobierno «que tengan como premisa principal la erradicación de la precariedad laboral».

Autonomía Obrera recuerda que fue en febrero de 2016 cuando se denunció públicamente la escasez de medidas de cambios en caminadas a acabar con esta precariedad y la falta de control en las subcontratas que llevan a cabo servicios en el área de Cultura.

AO denuncia que tras todo este tiempo «aún se mantienen pliegos de condiciones donde existen claras irregularidades como en teatros, con falsos autónomos que no aportan ningún tipo de material, ya que el mismo es de la delegación y simplemente se trata de mano de obra».

Por otro lado, señalan, «vemos cómo se pagan servicios en la Merced de alumbrado y sonido totalmente desmesurados y que pliegos como el de azafatas del Reina Sofía están paralizados, al igual que en de personal de porteros en el teatro Falla».

A juicio de este sindicato, «no entendemos como una concejalía de izquierdas no realiza una apuesta directa por el empleo público en centros cuyos servicios fueron privatizados por el PP, teniendo una oportunidad única de recuperarlos, como es el caso del centro Reina Sofía».

Asímismo, «aún se sigue realizando el mantenimiento de los centros permitiendo una mezcla de personal público con privado bajo criterios de parcheo y donde las irregularidades laborales no se corrigen, beneficiando a las empresas privadas».

Por último, subrayan que «no entendemos por qué no se han potenciado espacios como las Puertas de Tierra pasando descaradamente de su potenciación cultural y mantenimiento tras su restauración».

Ver los comentarios