La propuesta, pendiente de la comisión de honores y distinciones y del pleno municipal
La propuesta, pendiente de la comisión de honores y distinciones y del pleno municipal - La VOZ
Honores y Distinciones

Abrumador apoyo a la concesión del título de Hijo Adoptivo de Cádiz a Isidoro Cárdeno

Un total de 64 asociaciones, ONG's y empresas de Cádiz, y cientos de firmas de particulares respaldan la propuesta

CádizActualizado:

La propuesta realizada por un grupo de gaditanos para que el empresario Isidoro Cárdeno reciba el título de Hijo Adoptivo de Cádiz ya se encuentra en el Ayuntamiento de Cádiz. Sus impulsores han presentado esta mañana ante el Registro General del Consistorio un dossier que demuestra el abrumador apoyo de Cádiz y los gaditanos a quien, entre otros muchos méritos, se ha dado a conocer por brindar su ayuda a numerosos colectivos de la ciudad.

En total, son 64 entidades las que han respaldado la petición de nombramiento del fundador del Mesón Cumbres Mayores. Además, la plataforma encargada de recabar apoyos ha entregado con este informe un documento con centenares de firmas de personas que, a título personal, también se han querido sumar a este reconocimiento.

A partir de este momento, la propuesta queda pendiente de su traslado a la Comisión de Honores y distinciones de la ciudad, que debe estudiar la documentación y dar su veredicto. En principio, esta comisión se reúne una vez al año en caso de que existan candidaturas sobre la mesa, por lo que el equipo de Gobierno podría convocarla en cualquier momento.

Una vez que la comisión dé luz verde al nombramiento de Isidoro Cárdeno como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, este acuerdo debe ser aprobado durante una de las sesiones del Pleno ordinario, que también debe dar su visto bueno para que la distinción sea declarada de forma oficial.

Carmen Izquierdo y Manuel Navarro entregan en registro del Ayuntamiento la solicitud del título de Hijo Adoptivo.
Carmen Izquierdo y Manuel Navarro entregan en registro del Ayuntamiento la solicitud del título de Hijo Adoptivo.

Entre las entidades que han apoyado la solicitud, están: Calor en la Noche, Amigas del Sur, Banco de Alimento de Cádiz, Asociación Española Contra el Cáncer, Hogar Gerasa, Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Asociación Nuevo Futuro, Asociación Síndrome de Down de Cádiz, Asociación Reyes Magos de Cádiz, Autismo Cádiz, las peñas La Estrella, Los Dedócratas, Paco Alba, La Perla, Enrique el Mellizo, Asociación de Amas de Casa, Cádiz Club de Fútbol, Club Virgili Fútbol Sala, Club Voleibol Cádiz 2012, Cámara de Comercio de Cádiz, Horeca, Cádiz Centro Comercial, Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Asodemer, Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos, Colegio Oficial de Médicos, Ateneo, La Voz de Cádiz, Colegio San Felipe Neri, Hermandad Nuestro Padre Jesús Caído, Coprocon Cádiz, Femca Cádiz, CECAP, Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Asociación de Transportes Interurbanos, Fema Cádiz, Federación del Comercio de la provincia de Cádiz, CEC Medio Ambiente, Asociación de Transitarios, Asociación de Agencias de Viaje, Grupo El Faro, Grupo Vélez, restaurantes La Bodega, Bar Terraza, Casa Lazo, La Bella Italia, El Lucero del Muelle, Bar Don Cicuta, Albides Transitarios, Multióptica Iglesias, Línea 6 Comunicación, Ríos y Gutiérrez Seguros, Wasandray Lavandería, Lucero Caro Asesores, Copistería Universitaria, Almacenes El Siglo, Copistería San Rafael, Cabello Motor, Cadigrafía, Francisco Albides Agencia de Aduanas, Bayport, Esmarser Digiral, Capital Soluciones Legales y Línea 6 EME.

Isidoro Cárdeno
Isidoro Cárdeno- LA VOZ

Isidoro Cárdeno, un hombre de ciudad

Hay que recordar que Isidoro Cárdeno nació en la población de Cumbres Mayores, en Huelva, aunque con apenas quince años se trasladó a Cádiz para trabajar. Después de aprender el negocio en durísimas condiciones laborales en dos empresas mayoristas de alimentación, creó en 1977 la suya propia, de distribución de conservas y productos ibéricos. Uno de los hitos en la relación de Isidoro Cárdeno con la ciudad se produjo en el año 2000, cuando se asocia con Jesús Ramos y Manuel Mera para abrir en la calle Zorrilla el mesón Cumbres Mayores, especializado en la cocina de productos de la sierra onubense. A sus sesenta y ocho años, Cárdeno continúa activo manteniendo más de cuarenta puestos de trabajo, veintidós de ellos en la ciudad gaditana.