MÚSICA

El Teatro Villamarta celebra su 20 aniversario con la 'Novena Sinfonía' de Beethoven

El recital estará dedicado a la memoria José Luis de la Rosa Retamero

El Teatro Villamarta celebra su 20 aniversario con la 'Novena Sinfonía' de Beethoven

El Teatro Villamarta de Jerez celebrará este domingo, 13 de noviembre, el 20 aniversario de su apertura con la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, en un concierto que dará comienzo a las 19.00 horas. Según ha explicado el Teatro Villamarta en una nota, el concierto contará con los cantantes Ángeles Blancas, Manuel de Diego, María Luisa Corbacho y José Antonio López; el Coro del Teatro Villamarta y la Coral Universitaria de Cádiz, además de la Orquesta de Córdoba. Todo ello bajo la batuta del maestro Carlos Aragón.

Ha recordado que el 21 de noviembre de 1996, con los duques de Lugo presidiendo el concierto inaugural, comenzó a cantar el tenor Alfredo Kraus 'M'appari tutto amor' de la obra 'Martha o la feria de Richmond' de Friedrich von Flotow, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Turingia dirigida por Rolf Reuter.

Kraus iniciaría una programación "variada y de gran calidad que se ha venido manteniendo en estos últimos 20 años". Un proyecto artístico que tiene en el Centro Lírico del Sur y el Festival de Jerez sus dos principales señas de identidad.

En este sentido, ha destacado que las 25 producciones líricas acumulan 224 funciones repartidas en 34 teatros y festivales de 13 Comunidades Autónomas; y el Festival de Jerez se ha convertido en un "referente internacional".

Este Concierto XX Aniversario que tendrá lugar el domingo está dedicado a la memoria de José Luis de la Rosa Retamero, quien estuvo muy vinculado a este coliseo durante estos 20 años.

José Luis de la Rosa fue crítico musical de la revista 'Ritmo', miembro y presidente del Coro, así como fundador e impulsor de la asociación cultural Arcadia, encargada de la publicación de libretos de ópera y de las diversas actividades en torno a los títulos líricos representados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios