BALANCE

Sanz destaca el éxito del Gran Premio

El delegado del Gobierno en Andalucía valora muy positivamente la cita

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este lunes el «éxito» del Gran Premio de Motociclismo de Jerez que ha contado con un «óptimo» dispositivo de seguridad y en el que no se ha tenido que lamentar «ningún incidente destacable».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en El Puerto, Sanz ha querido felicitar a todos lo que han formado el dispositivo de seguridad en torno al Gran Premio de Jerez ya que «pese que tenían la mirada de todo el mundo, éste ha sido un éxito desde el punto de vista de la seguridad, del tráfico y de la propia organización del evento».

«Se trata de uno de los dispositivos más importantes que ponemos en España, con más de 5.000 efectivos, de los cuales 2.700 pertenecen al Estado, con cerca de 1.600 guardia civiles y 700 policías en Jerez y ciudades vecinas como El Puerto», ha abundado el delegado.

Sanz ha recalcado que «todo ha sido un gran éxito, tanto en lo deportivo con un vencedor español como el aspecto de seguridad, ya que no ha habido ni un sólo incidente destacado en tráfico, lo cual es reseñable ya que hemos estado en torno los 340.000 desplazamientos, y tampoco ha habido un sólo incidente en materia de seguridad, transcurriendo todo con normalidad».

En este aspecto, el delegado ha indicado que hay que «alabar que Andalucía tiene un modelo de trabajo en el que tenemos que insistir, que es el trabajo coordinado en colaboración y cooperación de todas las administraciones sumando esfuerzos para organizar eventos como este Gran Premio».

«Esa lealtad institucional nos genera éxito y nos da buen resultado, por lo que tengo que agradecer a todas las administraciones su esfuerzo por sumar todos los efectivos y crear un dispositivo de seguridad que ha tenido un resultado óptimo», ha detallado.

Con todo, el delegado ha apuntado que la provincia de Cádiz se ha visto «ampliamente beneficiada» de un Gran Premio del Mundial de Motociclismo, al tiempo que ha subrayado que «una vez más tanto Jerez como Andalucía, han sido vistas en el mundo como un modelo de organización de grandes eventos».