POLÍTICA

El PSOE de Jerez escoge a Mamen Sánchez

La lista para la secretaría del partido encabezada por la alcaldesa de Jerez ha obtenido un total de 159 votos, frente a los 144 de Isabel Armario

CÁDIZActualizado:

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, será la nueva secretaria general de los socialistas jerezanos y liderará la nueva dirección local del PSOE para los próximos cuatro años, al imponerse su candidatura en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el partido este viernes por la noche en la citada ciudad gaditana.

Según informa el PSOE de Jerez en un comunicado, la asamblea ha contado con el respaldo de la secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese; el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y María Jesús Castro, en representación de la Comisión Ejecutiva Federal.

La lista encabezada por Sánchez ha obtenido un total de 159 votos, frente a los 144 recibidos por la candidatura encabezada por Isabel Armario en la elección a la Comisión Ejecutiva Local, y ha obtenido igualmente mayor respaldo en la elección de representantes al Comité Provincial, al cosechar 160 votos frente a los 143 de la otra candidatura, mientras que ha habido dos nulos.

Según valora el partido, la nueva dirección del PSOE de Jerez, formada por 46 secretarías más diez vocalías, cuenta «con una importante renovación e incorpora áreas novedosas». Así, la lista paritaria, refrendada por el 52,47 por ciento de los electores, está compuesta por tres vicesecretarías generales que recaen en Carlos Dorante Martínez, Abraham Granadino González y José Carlos Ramos Nieto, y una nueva Secretaría de Organización cuya responsabilidad recae en Israel Pérez Morón.

El cónclave del PSOE de Jerez ha servido también para designar a cinco nuevos representantes jerezanos en el Comité Provincial, que son Antonio Fernández Ortega, Rosario Cano Salguero, José Antonio Romero López y Javier Caro Caro.

De otro lado, la asamblea ha conocido el informe de gestión de la Ejecutiva local saliente presidida por Miriam Alconchel, que ha sido avalado por el 66,18 por ciento del plenario.

La nueva secretaria local del PSOE, durante su alocución, ha agradecido a la militancia el respaldo logrado, al tiempo que ha felicitado a la candidatura de Isabel Armario por el trabajo realizado.

Sánchez ha afirmado que «los socialistas jerezanos hemos dado una lección», al tiempo que ha invitado a la militancia de la Agrupación 'Ramón de Cala' a «sumar e ir en una misma dirección, a ser transparentes, abiertos, comprometidos para decidir entre todos, y conscientes de que tenemos muchos retos por delante».

La ya secretaria general del PSOE de Jerez ha asegurado que «somos la suma de mucha gente, de distintas sensibilidades», mientras que ha dedicado palabras de reconocimiento a su antecesora en el cargo, Miriam Alconchel, de quien ha destacado que «está haciendo un magnífico papel en el Congreso de los Diputados».