TRIBUNALES | JEREZ

Prisión para un conductor ebrio y drogado que arrolló a un niño de 9 años

Tras el suceso el menor sufrió la amputación de parte de una pierna

JerezActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 34 años que conducía ebrio y drogado y que arrolló a un niño de 9 años, lo que motivó la amputación de parte de una pierna del menor.

Según ha informado hoy la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el momento en el que se produjo el accidente, el conductor quintuplicaba la tasa permitida de alcohol y también había consumido drogas como hachís o cocaína.

El siniestro se produjo el jueves 3 de mayo cuando el vehículo que conducía el ahora detenido realizó una maniobra temeraria en la confluencia entre dos calles y colisionó contra un ciclomotor en el viajaban un padre con su hijo de 9 años.

El padre y el hijo quedaron tendidos en la vía tras el fuerte impacto entre los vehículos, que provocó que ambos salieran despedidos de la motocicleta.

Los agentes recabaron el testimonio de varios ciudadanos sobre la descripción del vehículo y del conductor y, según los testigos oculares, inmediatamente después de la colisión, el conductor del vehículo huyó sin auxiliar a los afectados.

Minutos más tarde varios agentes localizaron un vehículo de las mismas características con un fuerte golpe en uno de los laterales de su parte delantera, en el que incluso se podían apreciar restos de sangre.

La magistrada Juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez dictó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido.