POLÍTICA

El PP vincula la investigación a exalcaldesa Jerez a relaciones del juez con PSOE

Antonio Saldaña ha dicho que no entiende «por qué» el juez De la Mata mantiene en su instrucción que fue García-Pelayo quien firmó los contratos, a pesar de tratarse de un asunto que «se le ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha vinculado la investigación abierta por el caso Gürtel a la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo a la relación del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata con el PSOE.

En declaraciones a los periodistas, Saldaña ha declarado que De la Mata «tiene vinculaciones directas con el PSOE «porque fue director general de Innovación Tecnológica» en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Los autos que vinculan a García-Pelayo con la trama Gürtel «caen en muchas contradicciones», entre otras cosas porque «insisten una y otra vez» en que la exalcaldesa firmó los contratos con las empresas vinculadas a Correa «cuando está constatado en el expediente que no fue así», ha indicado.

El dirigente provincial del PP ha dicho que no entiende «por qué» el juez De la Mata mantiene en su instrucción que fue García-Pelayo quien firmó los contratos, a pesar de tratarse de un asunto que «se le ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones».

Saldaña ha advertido por ello de que «va a llegar un momento en el que todas estas irregularidades y vinculaciones políticas que han tenido determinados jueces con el PSOE saldrán a la luz», y entonces se pondrá «negro sobre blanco» y se conocerá «la realidad de toda la manipulación que se ha producido durante este proceso».

Saldaña ha lamentado que hasta ahora se haya intentado «por activa y por pasiva» argumentar que la exalcaldesa está siendo investigada en la trama Gürtel «cuando en este caso lo que se investiga es cohecho», la existencia de políticos «que se han llevado dinero por dar contratos», algo que no se da en el caso de la pieza separada de Jerez.

En este caso en concreto, ha manifestado que «se está investigando un procedimiento administrativo» porque «no hay nadie que se haya llevado nada» y, de hecho, para la participación de Jerez en Fitur 2004 se firmaron contratos con una empresa «que no tiene siquiera ningún tipo de vinculación» con la trama Gürtel.

La exalcaldesa de Jerez está pendiente de declarar ante el Tribunal Supremo, al haber obtenido escaño como diputada en las pasadas elecciones generales.

El juez De la Mata le atribuye la «consciente adopción» de resoluciones sobre la participación del Ayuntamiento en Fitur 2004, como la aprobación de pliegos de condiciones de concursos para adjudicar contratos sin tener competencias.

Según la instrucción, en el proceso se adjudicaron contratos sin concurso público incurriendo en «groseras ilegalidades».

Ver los comentarios