ENCUENTRO

La Policía Nacional desplegará efectivos de varias especialidades para el Xerez CD-Xerez Deportivo FC

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición del Xerez CD el campo de La Juventud para el derbi liguero

La Policía Nacional desplegará efectivos de varias especialidades para el Xerez CD-Xerez Deportivo FC

El Cuerpo Nacional de Policía desplegará efectivos de distintas especialidades de la Comisaría de Jerez de cara a la celebración este próximo domingo del encuentro de fútbol de la División de Honor Sénior Grupo 1º, entre el Xerez CD y el Xerez Deportivo FC.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión técnica de Seguridad celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Jerez, garantizando la Policía Nacional su presencia «antes, durante y tras el encuentro» con efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la propia Comisaría Local, que serán apoyados por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de otras brigadas locales de la propia Comisaría jerezana.

Estas unidades se coordinarán con la Policía Local y con la seguridad privada que participe de este dispositivo de seguridad para este encuentro.

En este sentido, ha recordado que ha sido la Federación Andaluza de Fútbol la que ha mostrado su «preocupación» por que pudieran producirse «incidentes de verdadera importancia», de ahí se haya diseñado un dispositivo de seguridad específico a este encuentro de rivalidad local.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha afirmado que, como cualquier otro acontecimiento deportivo, «la seguridad y la prevención deben estar siempre bien presentes para que todos estemos pendientes de lo estrictamente deportivo».

Del mismo modo, ha confiado en que este derbi transcurra «dentro de la máxima deportividad dentro y fuera del terreno de juego», insistiendo que, como evento deportivo, «todos los organismos, aficionados y clubes debemos velar por el normal desarrollo del mismo».

El Ayuntamiento pone a disposición del Xerez CD el campo de La Juventud para el derbi liguero contra el Xerez DFC.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido al Xerez CD el estadio municipal de La Juventud para su derbi liguero este fin de semana contra el otro equipo de la ciudad, el Xerez DFC, ya que ha denegado el uso de Chapín por no haber pagado los 3.079 euros de precio de uso.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la reunión celebrada este miércoles ha considerado apto el estadio municipal La Juventud para la celebración del partido entre dos de los equipos de la ciudad correspondiente a la segunda jornada de División de Honor y catalogado de especial seguimiento por la Federación Andaluza de Fútbol.

Así, en función de lo expuesto en la reunión y habiéndose garantizado por parte de las fuerzas y cuerpos de Seguridad el establecimiento de un dispositivo especial para prevenir incidencias, Deportes ha comunicado al Xerez Club Deportivo, que ejercerá de local en esta jornada, que dispone de La Juventud bien el sábado 10 para que el partido dé comienzo a las 18,00 horas o bien el domingo 11 para que éste se inicie a las 12,00 horas.

El Ayuntamiento ha indicado que Deportes cumple así la normativa vigente, ya que el Xerez CD no ha abonado en el plazo establecido los 3.079 euros del precio público de uso de Chapín porque el hecho de mantener deudas con la administración pública le impide acogerse a bonificación.

Asimismo, ha recordado que el Xerez CD solicitó la semana pasada el uso del Estadio Chapín para el citado partido y con una previsión de aforo de 2.000 aficionados. En este sentido, ha explicado que este aforo se cumple "con creces" en la grada habilitada de La Juventud --tribuna Principal--, que tiene capacidad para 3.500 espectadores.

Finalmente, ha anunciado que el dispositivo policial velará por la prevención de incidencias en los aledaños de la instalación, cuyo acceso al público será por la explanada de Hijuela de las Coles, donde se ubica el mercadillo de los lunes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios