Cádiz Provincia - Jerez

Piden el pago de la ayuda a la Real Escuela de Arte Ecuestre

El PP lleva al próximo Pleno de Diputación una moción para instar a la Junta a garantizar el pago

Piden el pago de la ayuda a la Real Escuela de Arte Ecuestre

El PP lleva al próximo Pleno de la Diputación una moción para instar a la Junta a garantizar el pago de la subvención asignada a la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, además de que, junto a la Institución Provincial, garanticen la cobertura del personal necesario y garanticen la viabilidad económica de la institución.

En la moción, los populares recuerdan que la Fundación Real Escuela Arte Ecuestre es una institución fundada en 1973 y con sus instalaciones en la ciudad de Jerez, concretamente en el Palacio Duque de Abrantes. Asimismo, señala que en el año 2003 lo que era Patronato cambia su constitución jurídica transformándose en Fundación e incorporando a la Junta de Andalucía como patrono y llegando a convenio con la Consejería de Turismo y Deporte.

Según el PP, en el año 2012 se produce un «descuelgue temporal» del convenio por parte de la Junta de Andalucía, «lo que tiene importantes consecuencias financieras para la institución, que se ve incapaz de reponer jubilaciones, de mantener el nivel salarial de sus empleados o de pagar a sus proveedores». A juicio del PP, la Diputación «no puede permitir que la Fundación Real Escuela, que es un referente turístico de primer nivel en nuestra provincia y que además presta un importante servicio para la promoción de todas las disciplinas ecuestres y para la mejora de las razas equinas, pierda la calidad que hasta ahora había tenido».

Por ello, el PP va a pedir, en el próximo Pleno que celebre la institución provincial, que se inste a la Junta a garantizar el pago de la subvención asignada a la Fundación Real Escuela.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios