Es noticia:
Cádiz Provincia
Pedro Pacheco - LA VOZ
TRIBUNALES

Pedro Pacheco volverá al banquillo el 5 de junio por el caso 'Huertos de ocio'

El Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión al exalcalde de Jerez por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración pública y estafa

Actualizado:

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados desde el 5 de junio de 2018 para ser juzgado por el caso 'Huertos de ocio', por el que el Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración pública y estafa.

Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, la vista oral después de una larga instrucción se ha señalado en la sala de la Sección Octava de la Audiencia Provincial los días 5, 6 y 7, 12, 13 y 14 y 19, 20 y 21 de junio.

Los hechos que han derivado en esta causa se remontan a 2004, cuando el Ayuntamiento de Jerez desalojó a los arrendatarios de unos terrenos situados en la barriada de San José Obrero para la construcción de una promoción inmobiliaria.

Proceso judicial

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal resalta el «perjuicio económico» que ocasionó a las arcas municipales este proceso, después de que las parcelas fueron tasadas en 1,6 millones de euros, mientras la promotora traspasó al Ayuntamiento la propiedad de un edificio del centro histórico valorado posteriormente en 610.000 euros.

Además del exalcalde de Jerez se sentarán en el banquillo ex altos cargos municipales como el entonces gerente de Urbanismo y dos abogados del área de Patrimonio.

Cabe recordar que Pedro Pacheco ya tuvo que sentarse en el banquillo en 2016 por los casos 'Estación de autobuses' y 'Casa del Rocío', por los que fue condenado a un año y diez meses y otro año y medio de cárcel, respectivamente.

Aunque esta causa estaba considerada el último frente judicial que le quedaba al histórico andalucista, quien desde el pasado 24 de octubre de 2014 cumple una condena de cinco años y medio en Puerto III por el 'Caso asesores', la admisión a trámite de un recurso de la acusación por unas obras en la avenida del Colesterol pueden convertirla en la penúltima.

Pacheco ha disfrutado, a finales del mes de junio, de su primer permiso de tres días, después de dos años y ocho meses en prisión de su cumplimiento de la pena impuesta. Asimismo, en el mes de julio la Audiencia Provincial de Cádiz concedió el segundo permiso, también de tres días.