JEREZ

Un parque lleno de caballos, de volantes y de políticos

Juanma Moreno y Teresa Rodríguez se sumergen en el ambiente del González Hontoria que vivió un lunes festivo lleno de jerezanos tras la invasión de las motos

CÁDIZActualizado:

Una feria es una celebración singular en la que tienen espacio diferentes gustos, formas de divertirse y de vivir este evento. Es algo que se pudo ver ayer en el parque González Hontoria donde circularon caballos, volantes, familias y políticos mezclándose para dar un colorido especial a un ambiente que vivió un gran lunes festivo. Y es que el formato de sábado a sábado, contando con este lunes festivo, está ya más que asentado en la Feria del Caballo. Tras la resaca de las motos, el ferial se entregaba a los jerezanos que no perdieron la oportunidad de vivir una jornada más tranquila, antes de que llegue de nuevo el fin de semana y la provincia vuelva a intentar conquistar el parque. Al fin se pudo, de forma relajada y tranquila, poder degustar con familiares y amigos de los productos de la tierra en una de las múltiples casetas del lugar, con los bailes de fondo y las sevillanas como himno.

Tanto es así que los partidos políticos aprovecharon el día para realizar sus encuentros tanto con afiliados como con los medios de comunicación. Y en este sentido la feria cobra un protagonismo especial ya que sirve de escaparate y se está aprovechando como pistoletazo de salida para la precampaña electoral cuyos comicios se realizarán el mes del próximo año.

Muy comentada continúa siendo la campaña del Partido Popular con el mensaje ‘Jerez CaPPital’ y ayer el presidente andaluz de la formación, Juanma Moreno, se encargó de enfriar el ambiente que según los populares estaban calentando otros partidos políticos de acuerdo a la campaña presentada por el candidato a la Alcaldía Antonio Saldaña.

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró en el albero del parque González Hontoria que Jerez «va a ser un lugar de apuesta estratégica por parte de Podemos Andalucía».

Una carrera hacia las elecciones que se inicia en una Feria que los jerezanos viven de forma intensa durante toda una semana.