Cádiz Provincia - Jerez

La nueva glorieta de acceso a Bodega Las Copas y Tanatorio estará lista para final de julio

Las obras finalizarán unas semanas antes de la fecha prevista que era el 20 de agosto

La nueva glorieta de acceso a Bodega Las Copas y Tanatorio estará lista para final de julio

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la obra de construcción de la nueva glorieta de reordenación de la avenida de Rota que ejecuta por Bodega Las Copas en virtud del convenio suscrito con la Delegación de Urbanismo en marzo pasado, y que tiene por objeto mejorar la fluidez del tráfico en este espacio empresarial y facilitar la entrada de vehículos al edificio de la firma bodeguera, al Tanatorio y a empresas del entorno.

Francisco Camas ha avanzado que las obras finalizarán antes de agosto, adelantándonos unas semanas a la fecha prevista del 20 de agosto. Era un sitio congestionado y mal planificado, por lo que con esta actuación se le va dar una gran salida al tráfico rodado que hay y fluidez al acceso de las zonas colindantes como Tanatorio y el Centro Deportivo Jerez Sur, así como beneficio a las empresas del entorno y a la ciudad en su conjunto".

Como ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, "entre todos, como hemos comprobado con este ejemplo de colaboración público-privada, podemos hacer un Jerez mejor. Esta actuación es una solución que da el Ayuntamiento tras el convenio suscrito desde Urbanismo con Bodega Las Copas. Hemos podido acelerar la gestión burocrática y en la vendimia ya podrán los camiones acceder a la Bodega con la rotonda operativa, evitando los recorridos más largos e imprecisos que hacían".

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha añadido que "era una demanda histórica que había presentado ADECOSUR en nombre de los empresarios del Distrito Sur a los que representa en la Mesa de Movilidad. Ha habido bastantes accidentes en esta zona y gracias a la colaboración de Las Copas con Urbanismo todos ganamos en seguridad y una regulación adecuada de la movilidad en la zona".

Por su parte, Salvador Guimerá, en representación de Bodega Las Copas, ha subrayado que "era una obra necesaria para nosotros y para la propia ciudad. En este sentido hemos hecho todo lo posible para llevarla a cabo y agradecemos a Urbanismo, y al Ayuntamiento en sí, la celeridad con la que se han llevado a cabo los trabajos".

La dirección facultativa de la obra en la avenida de Rota corresponde a Urbanismo, en virtud del convenio suscrito en marzo entre Francisco Camas y el director general de Bodega las Copas, Javier Sanz de Álvaro, teniendo como objeto la reordenación de la intersección existente en la avenida referida mediante la ejecución de un enlace tipo glorieta, contribuyendo así a la mejora del tráfico rodado en esta zona del Parque Empresarial Oeste.

La nueva intersección está situada en la confluencia de la avenida de Rota y la calle del Desconsuelo, que presentaba limitaciones de giro y evidente riesgo potencial para conductores y peatones.

Javier Lobo, presidente de ADECOSUR, ha afirmado que "estamos en una zona problemática que tiene una alta densidad de tráfico, tanto de turismos como de vehículos pesados. Es una buena noticia para todos que se haya llegado al acuerdo para la obra, que además conectará esta zona con el resto del Distrito y enlazará con el carril-bici, siendo además muy positiva para los empresarios del Parque Oeste".

El director-gerente del Centro Deportivo 'Jerez Sur', Toni Rodríguez, ha afirmado que "es una actuación que sólo trae beneficios. Celebramos que la obra se pueda hacer sin que perdamos plazas de párking y que incluso mejora el acceso por otra entrada a nuestras instalaciones. Es muy positivo que entre todos, Ayuntamiento, Bodegas y empresas de aquí, se haya tomado esta iniciativa para relanzar la zona".

La representantes del Tanatorio, Esther Otero, ha manifestado que "aunque la salida y acceso por la autovía nos ha permitido contar con mayor fluidez, esta obra era muy necesaria porque conecta mejor el Tanatorio en dirección a la Ronda Este para acceder al cementerio".

Toda la actualidad en portada

comentarios