A las 5,50 horas la chica pasó por delante de la gasolinera de la zona de la Venta Esteban
A las 5,50 horas la chica pasó por delante de la gasolinera de la zona de la Venta Esteban - Google
Autopista Jerez

La mujer que falleció atropellada en la AP-4 en Jerez llegó a esa vía «a pie, sola y desorientada»

Las grabaciones de las cámaras de seguridad revelan que la chica habría sido arrollada por una veintena vehículos

CádizActualizado:

La mujer de 28 años que murió atropellada en el kilómetro 78 de la autopista AP-4, en la incorporación de Jerez Norte sentido Sevilla, en la madrugada del pasado jueves cuando regresaba de la Feria, «llegó al citado acceso por su propio pie, sola y desorientada».

Según han indicado fuentes de la investigación las grabaciones de las cámaras de seguridad de la autopista solicitadas por la Guardia Civil captaron a la chica, natural de Barcelona y que llevaba viviendo en Jerez poco tiempo con su novio, a las 5,50 horas pasando por delante de la gasolinera de la zona de la Venta Esteban.

La fallecida iba vestida de negro y llevaba un sombrero de paja que se le llegó a caer varias veces al suelo. La chica había pasado todo el pasado miércoles en la Feria con su suegra y unas amigas, pero sobre las 3,00 horas, la madre de su pareja se había marchado y la fallecida se había quedado en el real.

Después de las imágenes en las que caminaba cerca del surtidor, las siguientes grabaciones sitúan a la mujer entrando sola en la incorporación de la autopista en sentido Sevilla y andando por el arcén.

Desorientada

Las imágenes muestran la desorientación de la chica, que va andando a oscuras pendiente del teléfono, tal como se aprecia por una pequeña luz de la pantalla de su móvil a la que iba siguiendo. Al parecer, a eso de las 5,00 horas, había contactado con su novio por teléfono y le habría hecho saber que se había despistado, por lo que éste le envió la ubicación de la casa por WhatsApp y estuvieron intercambiando mensajes.

Cabe destacar que a partir de las 6,00 horas, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que alertaban en un primer momento de la presencia de una persona que iba caminando por la carretera. Unos 30 minutos más tarde, las llamadas alertaron de que esta chica había sido arrollada por varios vehículos.

El primero fue el de una mujer, que detuvo su marcha y que la desplazó al carril de la izquierda, falleciendo presuntamente en el acto, llegando a pasar sobre sus cuerpo a partir de ese momento al menos una veintena de vehículos.

Ante esta situación, la Guardia Civil --que tuvo que cortar el acceso a Jerez Norte sentido Sevilla y dio paso alternativo a los conductores por el kilómetro 79-- tardó más de tres horas en retirar los restos de la víctima.