MUNICIPAL

Jerez tendrá finalmente presupuesto

La sesión ha sido convocada de manera extraordinaria después de conocerse que Ganemos se abstendrá en la votación

Jerez tendrá finalmente presupuesto

El Ayuntamiento de Jerez celebra hoy un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2016, que contarán con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE), IU y Ciudadanos y la abstención de ‘Ganemos Jerez’.

Por segunda vez en menos de una semana los presupuestos llegarán al Pleno municipal, después de que el pasado jueves fueran rechazados, al contar entonces con el voto en contra de Ganemos y el PP. La no aprobación de las cuentas derivó en un bloqueo en el que entes como el Teatro Villamarta se veía abocado a su desaparición el próximo 31 de diciembre.

El pasado viernes, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya anunció que la única vía de solución pasaba por volver a llevar a Pleno los presupuestos y que se aprobaran, a más tardar, este miércoles. Para ello, uno de los dos grupos que votaron en contra debía cambiar su voto, lo cual va a hacer ‘Ganemos Jerez’, según anunció ayer, ante la «imposibilidad» de realizar nuevas modificaciones presupuestarias para garantizar la continuidad del Teatro Villamarta y de Emuvijesa. Por su parte, la alcaldesa valoró este anuncio como un «ejercicio de responsabilidad».

Fue ayer por la tarde cuando ‘Ganemos Jerez’ anunció su abstención en la nueva votación de los presupuestos. En rueda de prensa, la agrupación de electores argumentó que el cambio del sentido del voto se basa en una «nueva documentación» aportada a los a los grupos de la oposición por parte del gobierno local (PSOE), donde se daba cuenta de la «imposibilidad» de realizar nuevas modificaciones presupuestarias para garantizar la continuidad del Teatro Villamarta y de Emuvijesa.

En este sentido, acusaron al gobierno municipal de haber «ocultado» esa información al Peno en la sesión celebrada el pasado jueves, donde las cuentas municipales para 2016 no salieron adelante por la falta de apoyos del propio ‘Ganemos Jerez’ y del PP.

Asimismo, insistieron en que el cambio de sentido de su votación no cambia la «situación» con respecto a un Gobierno que califican de «fallido» y marcado por la «falta de previsión y la improvisación», y del que criticaron que «llevan las cosas hasta el extremo, como ya ocurrió con el caso de los afectados por el ERE, tratando de resolverlo todo a última hora».

En este sentido, la agrupación de electores recalcó su intención de entrar en el Gobierno, pero advirtió de nuevo que «alguien tiene que asumir las responsabilidades» dentro del ejecutivo, en alusión de nuevo a la dimisión de la alcaldesa Mamen Sánchez.

Desconvocan la huelga

En consecuencia, la plantilla del Teatro Villamarta, que se se concentró en el mediodía de ayer a las puertas del Ayuntamiento a la espera de conocer la postura de Ganemos, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga acordada para el mes de diciembre, que harán efectiva una vez que se celebre el Pleno.

En la concentración también estaban presentes representantes de las peñas flamencas y productores de los espectáculos que se iban a ver afectados por los paros, previstos en un principio para tres días del mes de diciembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios