OCIO

Jerez acogerá una nueva edición del Salón Manga

Se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre e incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos

Jerez acogerá una nueva edición del Salón Manga

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez, acompañada por José María Ruiz de Quintanilla, director del Salón Manga, y del diputado provincial Jaime Armario, presentaron ayer en la Sala Paúl la nueva edición de otoño del Salón Manga, que se celebrará en Ifeca los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre y que incidirá principalmente en el manga japonés y en los videojuegos.

Álvarez destacó la relevancia de este evento por el que ha apostado el Ayuntamiento, «una de las actividades lúdicas más importantes que se desarrollan en Jerez, por su trayectoria y por la participación y repercusión que genera, sobre todo en la población joven».

Ha agradecido a la organización su esfuerzo y su apuesta por la ciudad para poner en marcha esta segunda edición del evento en un mismo año, y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y a Ifeca para dar a Jerez la oportunidad de disfrutar de este nuevo Salón Manga.

Por todo esto, la teniente de alcaldesa ha animado a la participación de la ciudadanía en este evento que «por primera vez se celebra en estas fechas y a disfrutarlo porque es una oportunidad que vuelve a Jerez».

También el diputado provincial ha destacado la colaboración de Ifeca con el Ayuntamiento para favorecer para la promoción de eventos e iniciativas en beneficio de Jerez. Se ha referido a que se ha iniciado una batería de mejoras en Ifeca para poder ofrecer más espacio y aumentar el atractivo de estas instalaciones como sede de eventos.

Jaime Armario ha destacado que el Salón Manga es en Ifeca la feria a la que más personas acuden y que, por tanto, «hay que mimarlo y cuidarlo y continuar trabajando para que continúe a la vanguardia, como referente andaluz y nacional». En la edición anterior participaron unas 16.500 personas, cifra que se espera superar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios