Es noticia:
Cádiz Provincia
Barriada San Juan de Dios

Herida una mujer y desalojados dos edificios tras explotar una bombona de gas en un piso de Jerez

Un fuerte ruido precedió al derrumbe de parte de un bloque de viviendas en la calle Hermano Adrián de la barriada San Juan de Dios de Jerez

La mujer ha sido trasladada a un hospital de Sevilla para ser tratada de las heridas sufridas

Actualizado:

Una mujer de 36 años de edad ha resultado herida por quemaduras y dos edificios han tenido que ser desalojados tras producirse en la madrugada de este jueves la explosión de una bombona de gas en una vivienda de Jerez, según han informado el servicio Emergencias 112.

La mujer ha sido trasladada a un hospital de Sevilla para ser tratada de las heridas sufridas, según han indicado fuentes hospitalarias.

Fue poco antes de las 2,30 horas cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se hablaba de un fuerte ruido y del derrumbe de parte de un bloque de viviendas en la calle Hermano Adrián de la barriada San Juan de Dios de Jerez de la Frontera.

En ese mismo momento, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, al Consorcio Provincial de Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según un Asesor Técnico del servicio de Emergencias (ATEM) desplazado hasta el lugar, en la explosión registrada en un piso del bloque 1 de la calle Hermano Adrián ha resultado herida una mujer que, tal y como han confirmado los sanitarios, ha sido trasladada al Hospital de Jerez.

Además, el ATEM ha indicado que la explosión de gas hizo que se desalojaran los edificios 1 y 2 de esta barriada jerezana, de 28 viviendas cada uno.

Los inquilinos de estos inmuebles han podido volver a sus casas, a excepción de los moradores de 12 viviendas que aún no han podido regresar a sus hogares y se han realojado con familiares y amigos.

En estos momentos, los agentes del cuerpo de Bomberos están llevando a cabo labores de retirada de escombro y apuntalamiento de la vivienda afectada.

De su lado, efectivos de Policía Local permanecen en el lugar de los hechos custodiando las viviendas, que están siendo inspeccionadas por los servicios técnicos municipales de Urbanismo.