Detenidos dos jóvenes acusados de agredir a dos policías en la Feria de Jerez

Los agresores la emprendieron a golpes con los agentes cuando éstos trataron de disipar una reyerta en la que estaban inmersos

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos jóvenes acusados de agredir a efectivos de la Policía Nacional en el Parque González Hontoria .

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos presuntamente agredieron a los agentes que acudieron hasta la zona para poner fin a una reyerta en la que ambos varones estaban inmersos, al parecer tratando de agredir sin razones aparentes otro grupo de jóvenes que se encontraban en la zona.

Sobre las 23.50 horas de este jueves la sala operativa del 091 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un grupo de varones muy agresivos en la zona interior del Parque González Hontoria de Jerez donde se reúnen jóvenes para consumir bebidas alcohólicas y que se estaba produciendo una reyerta entre varios de ellos, al parecer originado por dos individuos con una conducta muy agresiva contra el resto de grupos que allí se congregaban.

Los agentes se entrevistaron con varios de los afectados que les refirieron dónde se encontraban las personas al parecer con una actitud mas agresiva, los policías se acercaron hasta su ubicación para recabar su relato y solicitar su documentación a lo que uno de los jóvenes reaccionó insultando a los agentes a la vez que vociferaba y realizaba fuertes aspavientos con ambos brazos delante de ellos, tratando de alentar al resto de jóvenes que allí se congregaban contra la acción policial.

Instantes mas tarde, el mismo individuo se abalanzó contra los agentes tratando de agredirlos mediante puñetazos y cabezazos que llegaron a impactar contra el casco y la visera de protección reglamentario que portaba uno de los actuantes, por todo ello el individuo que tuvo que ser reducido y detenido como presunto responsable de los delitos de resistencia grave y atentado contra agente de la autoridad.

Agresión del segundo hermano

En el momento que el primer detenido era introducido en el vehículo policial para proceder a su traslado, un segundo varón que resultó ser hermano del primero, trató de saltarse el cordón policial y agredir a los agentes actuantes por lo que fue de igual forma detenido como presunto autor de los mismos delitos.

Ambos varones, hermanos de 29 y 20 años de edad respectivamente fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde han sido ingresados en calabozos y se espera que pasen a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia durante la mañana de este viernes. Varios agentes tuvieron que ser atendidos de contusiones y arañazos causados por los arrestados.

La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.