OCIO

¿Cómo y cuándo pasar una noche entre animales en Jerez?

El Zoobotánico de Jerez organiza el próximo viernes una jornada para acampar rodedado de animales, en una nueva 'Noche en el Zoo'

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dormir rodeados de animales salvajes nunca estuvo tan cerca. El próximo día 26 de agosto los más pequeños tienen un cita ineludible con la naturaleza. El zoológico de Jerez ofrece la posibilidad de acampar rodeados de animales , en una nueva edición de 'Noche en el Zoo'.

En sentido, el zoológico ofrece a la ciudadanía la posibilidad de dormir en un entorno natural rodeado de fauna salvaje, una experiencia única de vivir el zoo de una forma «diferente e inolvidable». Esta actividad dirigida por los educadores voluntarios del parque, no sólo se convierte en la forma más entretenida de conocer a los animales, sino que por su alto contenido en valores de respeto medioambiental, logra emocionar a todo aquel que la disfruta.

Esta actividad, dirigida a niños con edades comprendidas entre los siete y los 11 años, surge con la finalidad de que los más pequeños puedan disfrutar de las vacaciones estivales de una manera diferente y atractiva en compañía de la gran familia animal del zoológico. La aventura comienza a las 18:30 de la tarde del próximo viernes. Y es que mientras los animales diurnos van a dormir, lo que muchos de ellos no saben es que llega el momento de que sus ‘vecinos’ crepusculares y nocturnos se pongan en movimiento. Una oportunidad que no siempre está al alcance de todos y que la actividad 'Noche en el zoo', permite descubrir. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer todas las tareas que se llevan a cabo en el cuidado de los animales, como la preparación de la comida y sus dietas, la limpieza de las instalaciones o la observación directa de estos para completar los cuadernos de campo.

Desde las seis y media de la tarde hasta las diez de la mañana siguiente los pequeños 'valientes' enamorados de la naturaleza pasarán la noche en un ambiente de ruidos salvajes y misteriosos en el que se transformarán en un grupo de exploradores que convivirán con los animales, identificándolos de noche y de día, conociendo sus características, hábitos, alimentación, así como sus sonidos y comportamientos.

Ya al caer la noche, los participantes acamparán allí, entre animales. Serán unos privilegiados, porque pocas personas pueden compartir esas horas con los habitantes habituales del zoo, y observar la vida de algunos animales, como los búhos, que empiezan a despertar en ese momento o escuchar de fondo el rugido del león o el tigre entre otros.

El Zoobotánico de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.000 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como leones, jirafas, chimpancés, hipopótamos, caimanes, reptiles, etc.

El precio de la actividad es de 30 euros para socios del zoo, y 40 para quienes no tengan el carné del parque jerezano. Las inscripciones se pueden hacer a través de la dirección biblioteca.zoo@aytojerez.es y en los teléfonos 956 149 790 - 956 149 791.

Escuela de Verano

El Zoológico de Jerez ofrece en su calendario de verano una amplia programación de actividades, en especial para los más pequeños, como es la ‘Escuela de Verano’. Esta es una actividad que se realiza semanalmente por las mañanas –de 10 a 14 horas– con niños de entre 6 y 12 años que se ha convertido en uno de los grandes atractivos estivales puesto que les permite conocer de cerca estas instalaciones. Durante siete días, los niños se involucran en todas las tareas, aprenden a preparar la comida de los animales para conocer sus dietas así como ayudan a limpiar sus instalaciones y a cuidar los jardines, entre otras labores.

Ver los comentarios