Cerca de 200 personas 'Cuidan su corazón' en Área Sur de Jerez

El centro comercial ha desarrollado talleres educativos y preventivos sobre las enfermedades cardiovasculares y ha entregado podómetros a los visitantes

La mujer andaluza fallece un 7,61% más que el hombre por esta causa

CádizActualizado:

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada año el 29 de septiembre, Área Sur ha desarrollado durante el fin de semana los talleres ‘Cuida tu Corazón’, en colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Amaya Valdemoro como embajadora, la ex jugadora de baloncesto, considerada como la mejor jugadora de la historia de España. En estos días, cerca de 200 personas han pasado por allí para informarse y ponerse al día con el estado de salud de su corazón.

En cifras absolutas, Andalucía vuelve a sufrir un importante repunte en su tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular y se sitúa (porcentualmente), con un 32,67%, por encima de la media en España. La mujer andaluza se encuentra en una situación desfavorable, y fallece un 7,61% más que el hombre por esta causa. Por todo ello, Área Sur, fiel a su compromiso con la sociedad, ha organizado estos talleres con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidos por especialistas. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Fundación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo. Además, en esta edición 2017, se han entregado podómetros a los visitantes al Centro, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y por tanto, reducir las probabilidades de que aparezcan ECV.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,39% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (26,36%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,27%).

El 80% de las enfermedades cardiovasculares podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día, según indican los expertos de la Fundación Española del Corazón. Por ello, es fundamental practicar deporte con frecuencia, seguir unas pautas de alimentación saludables y eliminar hábitos tóxicos como el tabaco o reducir los niveles de ingesta de alcohol.

Con los talleres ‘Cuida tu Corazón’, el Centro ha puesto al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos de vida saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento para cuidar el corazón. «Tenemos un firme compromiso con la sociedad y la colaboración con la Fundación Española del Corazón y con Amaya Valdemoro nos permite acercarnos aún más a nuestros clientes y ayudarles a cuidar su salud cardiovascular. Esperamos que con este granito de arena del Centro Comercial, ayudemos a mucha gente a mantener sano su corazón», afirmaba Pedro Amaral, Director de Área Sur.

Acerca de Área Sur

El Centro Comercial Área Sur es el destino de moda de Jerez de la Frontera y de la provincia de Cádiz. Con un marcado sabor andaluz y una clara vocación de servicio al cliente, Área Sur representa la mejor experiencia de visita y de compra.

En Área Sur podemos encontrar la más completa y amplia oferta de moda, que incluye las últimas tendencias y la presencia de operadores exclusivos, la cual se complementa con una oferta de ocio y restauración de excelente calidad. Entre sus principales comercios están Primark, con dos plantas y segundo en ventas del territorio español, el único Okeysi en la provincia y las principales firmas del grupo Inditex. Completan la oferta comercial con Yelmo de 11 salas 3D y un renovado supermercado Mercadona.

Su emplazamiento, situado a tan sólo 10 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Jerez y de la estación de tren de Alta Velocidad, hace que sea un destino ideal para turistas además de ser un centro de referencia para todos los residentes del área de influencia.

Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral de Property Management de Área Sur.