La cola de candidatas se alargó a lo largo de la jornada de ayer en Jerez.
La cola de candidatas se alargó a lo largo de la jornada de ayer en Jerez.
Pasarela Flamenca

El 'casting' de modelos seniors de la Pasarela Flamenca desata pasiones

Un centenar de mujeres acudieron a la cita organizada por Tío Pepe para su desfile de mayores

Actualizado:

Un centenar de personas mayores se reunieron en el centro de acogida San José de Jerez de la Frontera para participar en el casting de modelos senior que desde hace ocho años organiza la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para su desfile de mayores.

La aspirantes, llegadas desde todos los rincones de Jerez, demostraron sus dotes desfilando sobre el escenario con el fin de obtener la mejor calificación frente al jurado competente que evaluaba su actuación. Entras las candidatas, cuya edad oscilaba entre los 55 y los 77 años, se encontraban experimentadas aspirantes –hasta 6 veces han participado algunas en este acto– así como noveles que advertían de «sus nervios» al presentarse ante el público congregado. Eso sí, todas sin previos conocimientos de modelaje pero con mucha ilusión, energía y entusiasmo, como se ha podido ver a lo largo de toda la mañana, han desfilado sobre el escenario del centro de acogida jerezano ante la mirada del público asistente.

También cabe destacar la participación de Amalia Amezcua, una mujer invidente, que en representación de la Fundación ONCE, ha participado en el casting demostrando así que las personas ciegas «no tienen límites». Finalmente, de las cerca de 100 participantes, 40 mujeres han sido seleccionadas para desfilar el domingo 11 de febrero en las bodegas Tío Pepe, último día de la pasarela oficial. Una veintena de ellas lo harán ataviadas con trajes de flamenca de Micaela Villa y las otras 20 con abanicos de la diseñadora Esperanza Vidal y mantones elaborados a mano por mujeres de diversos centros de mayores de Cádiz.