SUCESOS

Buscan al autor del atropello de una niña en Jerez

La menor estaba cruzando por un paso de peatones cuando un coche la arrolló y se dio a la fuga

Actualizado:

La Policía Local de Jerez ha abierto una investigación para encontrar al autor de un atropello a una niña de 12 años en Jerez. El conductor aceleró en un paso de peatones del barrio de la Plata cuando la menor estaba cruzando y se dio a la fuga a pesar de que la niña quedó tirada en el suelo. La víctima iba acompañada de su perra que también fue arrollada y murió en el acto.

Todo ocurrió el pasado miércoles en torno a las seis y media de la tarde. «Escuché gritos y bajé corriendo», cuenta la madre de la menor. Su hija estaba tirada en el suelo. La niña volvía de pasear a la perra en un parque canino que hay enfrente del lugar de los hechos cuando al cruzar la calle se produjo el siniestro. Según los testigos, dos coches se pararon en el paso de cebra, sin embargo uno de ellos, un todoterreno, aceleró y golpeó con el morro a la menor que cayó de espalda dándose un fuerte golpe en la cabeza. Mientras que la perra fue aplastada por las ruedas del vehículo.

La Policía Local de Jerez ha abierto una investigación para poder identificar al conductor. La niña fue atendida por las emergencias sanitarias y llevada al hospital donde permaneció toda la noche en observación con fuertes dolores. Presenta varias lesiones debido al grave impacto que sufrió por lo que ya está acudiendo a rehabilitación.

«Está muy mal psicológicamente. Tiene mucho miedo. No quiere salir a la calle y se lleva todo el día llorando, asustada. Adoraba a la perra y la vio morir». «Quiero que el que haya sido lo pague. Es de muy mala persona dejar a una niña tirada así».

En los últimos días las redes sociales se han llenado de mensajes y fotografías pero será la investigación, con datos suficientemente contrastados, la que tendrá que determinar la verdadera identidad del autor.