Cádiz Provincia - Jerez

Avisa por Facebook a la Policía de la posible venta de droga en un parque infantil de Jerez

Los dos detenidos vendían sustancias estupefacientes a jóvenes menores en un parque próximo a colegios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga gracias a información recibida en el perfil oficial de Facebook de la Policía Nacional.

Los dos detenidos vendían sustancias estupefacientes a jóvenes menores de edad en un parque próximo a los centros en los que estudiaban, dado que eran alumnos de educación secundaria.

La Policía Nacional mantiene varios canales abiertos en redes sociales donde los ciudadanos pueden comunicar de forma anónima y confidencial las informaciones relativas a tráfico de drogas o de cualquier otro delito del que sean conocedores. Éstas, son remitidas a los agentes especializados de las unidades de investigación pertinentes. El perfil oficial de la cuenta de Facebook de la Policía Nacional acaba de alcanzar los 500.000 seguidores, un canal a través del cual se atienden cada día centenares de mensajes privados de ciudadanos. Además desde esta plataforma se difunden mensajes de utilidad o concienciación, tales como alertas tecnológicas, consejos de seguridad, información sobre bulos…

Gracias a la colaboración ciudadana

Las investigaciones comenzaron cuando los policías del grupo de redes sociales recibieron un mensaje en el que un ciudadano alertaba sobre la existencia de un posible punto de venta de droga en un parque infantil de Jerez, próximo a varios centros educativos. Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes encargados de las pesquisas pudieron comprobar que dos hombres se habían establecido en un parque infantil, tanto por la mañana, como por la tarde, para despachar droga a diferentes consumidores que se desplazaban desde distintas zonas de la ciudad. Mientras uno de ellos llevaba a cabo la venta, el otro se situaba en las cercanías vigilando para alertar ante la posible presencia policial.

Ocultaban la droga en alcantarillas, árboles, contadores de luz…

Los policías pudieron comprobar y acreditar como los dos sujetos vendían las sustancias a jóvenes menores de edad, alumnos de los distintos centros de educación secundaria ubicados en las proximidades. Para evitar ser sorprendidos, la ocultaban en huecos de árboles, alcantarillas, contadores de luz y agua, etc... Finalmente, fueron detenidos instantes después de que realizaran una nueva venta a un grupo de jóvenes, siéndoles intervenidos el hachís y marihuana que acababan de adquirir y sancionados por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.

En el momento de su detención los sujetos portaban entre sus ropas sustancia estupefaciente preparada para su venta, un arma blanca tipo navaja, numerosas pastillas de sustancias al parecer psicoactivas de las que se está realizando análisis farmacéutico para determinar su composición exacta, así como dinero en metálico.

Vías de comunicación con la Policía Nacional en las redes sociales

La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: twitter@policia - facebook/PoliciaNacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de «colaboración ciudadana», así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración del equipo de Redes Sociales de la Dirección General de la Policía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios