Cádiz Provincia - Jerez

Avanzadas las líneas estratégicas del Presupuesto de Jerez para 2016

Mamen Sánchez destaca su «marcado carácter social» y la inclusión de varias propuestas de los grupos de la oposición

Avanzadas las líneas estratégicas del Presupuesto de Jerez para 2016

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, ha avanzado algunas de las líneas generales del Presupuesto municipal para 2016, con un «marcado carácter social» en el que se incluyen aumento de partidas para la ayuda social a la vivienda, el arreglo y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad, la adquisición de autobuses urbanos para mejorar la flota o mejoras en la zona rural.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un Presupuesto que «se ha trabajado con los grupos de la oposición, especialmente Ganemos, que ha incorporado también sus propias propuestas».

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha informado de las siete claves que marcan este Presupuesto y en el que, como primera clave, «se contempla un incremento importante de la partida destinada al arreglo y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad, cuadriplicando el presupuesto que pasad de 75.000 a 300.000 euros en una clara apuesta de este Gobierno por la educación pública». La apuesta por lo social también se ve reflejado en el incremento «hasta los dos millones de euros de la ayuda a la vivienda social».

La tercera clave de este Presupuesto es la zona rural, «dotando con 131.000 euros para dar cobertura a todas las obras pendientes de hacer en las siete entidades locales autónomas desde el 2012 a 2016 con cofinanciación con Diputación». Galván también ha señalado que otra parte importante del Presupuesto irá destinado a la mejora de la flota de los autobuses urbanos. «Para ello vamos a dotar con 500.000 euros adicionales a la empresa municipal Comujesa para la adquisición de diez nuevos vehículos mediante el ‘renting’ y de las que ya puedo avanzar que hemos mantenido negociaciones con importantes entidades financieras para empezar a renovar la maltrecha flota de autobuses urbanos».

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha ahondado que «este Gobierno destina una partida de 500.000 euros siendo realista no como el Gobierno del Partido Popular que vendió una dotación presupuestaria de dos millones de euros que no sabemos de dónde los iban a sacar ya que con recursos propios es imposible».

Como quinto punto, Santiago Galván ha señalado que «se va a dotar con 200.000 euros a la nueva Fundación Universitaria, que asumirá las funciones de la Fundación Teatro Villamarta».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios