SUCESOS

Asaltan con una pistola simulada un bar de Jerez

Tres personas amenazaron de muerte a uno de los empleado del establecimiento para apropiarse del dinero de la caja registradora

Asaltan con una pistola simulada un bar de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, tras huir después de haber entrado en un negocio de hostelería utilizando una réplica de un arma de fuego real con la que amenazaron de muerte a un empleado para apropiarse del dinero de la caja registradora.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron en la tarde del pasado lunes cuando la Sala de la Policía recibía un aviso alertando de que varias personas habían entrado armados con una pistola en un bar ubicado en la calle Santo Domingo de Jerez, y que tras amenazar de muerte al único camarero que en esos instantes se encontraba dentro del local, se habían hecho con el dinero de la caja y habían huido a la carrera en dirección al centro histórico de la ciudad.

Por su parte, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda, desplazando hasta la zona varios indicativos policiales que se desplegaron por las inmediaciones del bar afectado, tratando de localizar a los autores y dificultarles las vías de escape.

Así, tras recabar el testimonio tanto del trabajador como de varios testigos que aportaron las características físicas de los autores, la información recopilada fue transmitida al resto de agentes que participaban en el dispositivo de búsqueda.

Posteriormente, apenas tres minutos después de recibir la primera llamada, dos agentes de la unidad de motocicletas de la Policía Nacional localizaron cruzando a la carrera la céntrica plaza del Mamelón a tres personas que coincidían plenamente con las descripciones de los autores, observando además que uno de ellos corría manteniendo en su mano lo que parecía una arma de fuego.

Tras una persecución, fueron interceptados en la calle Escuela, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia a mano armada. Por su parte, el detenido que portaba el arma, la depositó en el suelo, comprobando los agentes que se trataba de una replica de un modelo de arma corta real. En el cacheo realizado se les intervino un fajo de billetes coincidiendo totalmente con el montante sustraído.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios