El subdelegado del Gobierno niega que se haya intentado ocultar la muerte de un niño inmigrante

El cadáver del menor de unos seis años fue hallado en una playa de Barbate el pasado viernes pero hasta este domingo no transcendió

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha negado que se haya intentado ocultar la muerte de un niño cuyo cadáver apareció en una playa de Barbate el pasado viernes, como así lamentaron algunos colectivos. Según ha indicado este trágico asunto fue comunicado a los medios que visitaban junto a él las obras de recuperación por los daños del temporal en la Janda el mismo viernes aunque no transcendió entonces. «No se pretende en absoluto ocultar nada porque la labor de vigilancia y salvamento en las costas es diaria y cuando se produce la información de que existe alguna embarcación inmediatamente se pone en marcha la búsqueda y se dan todos los datos», ha afirmado el subdelegado.

El cadáver, de un niño de unos seis años, apareció en estado de descomposición en una playa próxima al Faro de Trafalgar.

Se ha podido saber que el pequeño era de origen subsahariano, de ahí que se le relacione con los cuerpos que aparecieron los días 13 y 14 de enero tras el posible naufragio de una patera en las costas de Cádiz. «Nuestro objetivo es acabar con las mafias de inmigración, que ponen en riesgo la vida de muchas personas, aprovechándose de quienes tienen la la esperanza de encontrar una vida mejor», ha concluído Muñoz.

Ver los comentarios