Choque frontolateral entre un Citroën Zara Picassoy un Peugeot 405
Choque frontolateral entre un Citroën Zara Picassoy un Peugeot 405 - LA VOZ
SUCESOS

Rescatada de su coche tras un accidente frontal entre dos turismos en Paterna

La joven tuvo que ser trasladada en helicoptero al hospital, mientras los dos ocupantes del otro vehículo también fueron trasladados en dos ambulancias

Actualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico entre dos turismos en la CAP 0505, a poca distancia de la entrada de la localidad de Paterna, y en el que una de las ocupantes quedó atrapada dentro del vehículo tras la colisión.

Según han detallado los Bomberos en un comunicado, se ha tratado de un choque frontolateral entre un Citroën Zara Picasso con una ocupante y un Peugeot 405 con una pareja en el interior. El impacto ha destrozado los habitáculos, desplazándolos a la cuneta.

La ocupante del primer vehículo quedó atrapada en el interior del mismo, mientras que los otros ocupantes ya estaban fuera del coche cuando llegaron los Bomberos. Para proceder a su rescate, han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para abrir la puerta y desplazar el siento y carrocería, pudiendo finalmente rescatar a la herida.

Una vez estabilizada ayudaron a su traslado al helicóptero que la desplazó al hospital con politraumatismos graves. La pareja ocupante del otro turismo también con politraumatismos fue trasladada en dos ambulancias por carretera al centro sanitario.

Una vez evacuados los heridos, Bomberos solicitó una grúa para la retirada de los vehículos y un vehículo de transporte de material (arena) para la limpieza de calzada. Asimismo, se contó con cuatro Bomberos y tres vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas y media.

El servicio comenzó a las 18,08 horas de este sábado con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. De inmediato, hasta el lugar se desplazaron cuatro Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba ligera (R-20), un vehículo de rescate (S-20) y un vehículo de transporte de material (A-14). Además, fue necesario la utilización de un equipo completo de excarcelación (separadores, pinzas cizallas, radiales) y herramientas de mano.

La actuación se cerró a las 20,40 horas con la llegada a parque de los vehículos. Además, cabe destacar que en la zona, también se encontraban junto a Bomberos del CBPC, servicios sanitarios y Guardia Civil. Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).