PLAYAS DE CÁDIZ

Las playas en Conil: Bateles y Fontanilla, la cara; Fuente del Gallo, la cruz

El alcalde asegura que «en Conil sí habrá playas esta Semana Santa» pese a los efectos del temporal

La playa Fuente del Gallo, sin arena. C. CHERBUY

LA VOZ

Las playas de Conil se encuentran en un estado bastante aceptable , considerando las fuertes tormentas sufridas durante este mes de marzo. Desde el Ayuntamiento de Conil han querido enviar un mensaje de tranquilidad «tras la información e imágenes que circulan en medios y redes sociales sobre los efectos del temporal en las playas de la provincia de Cádiz», puntualizó la concejala de Turismo, Pepa Amado .

«Aquellas personas que deseen disfrutar de los más de 14 kilómetros del litoral de Conil podrán hacerlo», puntualiza Amado, quien detalla que los servicios previstos en el operativo de Semana Santa , «tanto los de vigilancia y sanitarios como los de limpieza realizarán sus funciones con toda normalidad, como años pasados, según horarios habituales en estas fechas, y estarán localizados en la playa de la Fontanilla, desde donde se dará cobertura al resto de playas. Su horario será de 12.00 horas a 19.00 horas, horario también aplicable a la apertura de los aseos».

La delegación municipal de playas ha contado con operarios que, ayudados por empresas de la localidad, han realizado las labores de reposición de los daños producidos por el temporal. Solo queda pendiente de reparar el aparcamiento de Fontanilla y la Bajada del Roqueo, donde se adecentará el pavimiento con zahorra, como es habitual, que ha de estar listo para Semana Santa.

Para la temporada estival, continuarán ejecutando trabajos que no afectan a los usuarios de las playas durante la Semana Santa, como la sustitución de las canalizaciones destruidas por el temporal.

El alcalde de Conil Juan Manuel Bermúdez afirmó rotundamente que «en Conil sí habrá playas esta Semana Santa» e insistió en que las consecuencias directas del temporal que más le preocupan en estos días no son las playas que se encuentran en buen estado, «y eso se puede comprobar dando un paseo por las mismas, sino la situación límite del Puerto de Conil a la que hay que poner remedio urgente y permanente».

Una mención aparte merece la playa Fuente del Gallo , que lleva años sufriendo pérdidas de arena y que se ha visto muy afectada por estas últimas tormentas, al igual que el puerto pesquero conileño. Esta pequeña playa será la excepción, como ya lo fue en otras temporadas altas, a un litoral en buen estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación