PESCA DEL ATÚN ROJO

C's pide al Gobierno central que aumente la cuota a las almadrabas

El diputado nacional por Cádiz solicitará que se repongan las capturas que corresponden a los pescadores gaditanos

C's pide al Gobierno central que aumente la cuota a las almadrabas

El diputado nacional de C's, Javier Cano, exige al Gobierno central que se aumente la cuota de atún rojo a las almadrabas gaditanas para la próxima campaña. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la situación de este sector que mueve 400 empleos en la Janda. El parlamentario ha destacado que «en el año 2007 se acordó un plan para evitar la desaparición de esta especie y, desde entonces, las almadrabas han vivido una situación insostenible».

Cano ha recordado que «los recortes se vinieron sucediendo año tras año y en 2009 el sector de la flota de la provincia de Cádiz había reducido su cuota hasta un 40%». Igualmente ha insistido en que los pequeños incrementos que ha autorizado la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) no han sido suficientes y la situación de este sector no ha mejorado.

Por eso mismo, pide al Ministerio de Agricultura y Pesca que pelee durante la próxima reunión del ICAAT, que se celebra entre el 14 a 21 de noviembre, en Portugal por un incremento superior al 20% que ya está previsto. Igualmente exige el reparto de la cuota sea mayor para restaurar parte de los derechos que se perdieron en la aplicación del plan de conservación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios