Primer proyecto empresarial

Una lavandería inaugura la actividad industrial en polígono El Machorro

El nuevo parque empresarial de Medina Sidonia tiene una ubicación estratégica dada su proximidad a la autoría A-381

Una lavandería inaugura la actividad industrial en polígono El Machorro

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, acompañada por el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías (IU), ha visitado este miércoles el parque empresarial El Machorro, donde ha comenzado la actividad industrial con la puesta en marcha del primer proyecto empresarial.

Según ha explicado la Junta, El Machorro es un espacio promovido por la Administración andaluza a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Allí se ha instalado ya la lavandería industrial Medina S.L. para prestar sus servicios a numerosas empresas hosteleras de la provincia y de la Costa del Sol. Dicha empresa ocupa cuatro parcelas, con una superficie total de 4.096 metros cuadrados.

Araujo ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, «que sirve de pistoletazo a otras muchas que, seguro, se instalarán en breve en este parque empresarial con vocación metropolitana por su ubicación estratégica dada su proximidad a la autoría A-381,que lo sitúa muy cerca de Jerez, El Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz e, incuso, Sevilla»".

Junto a las cuatro parcelas que ocupa dicha lavandería en la primera fase de urbanización del parque, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene a disposición de emprendedores y del tejido productivo, para actividades industriales y terciarias de la zona, otros ocho solares de algo más de 1.023 metros cuadrados de superficie, a precios asequibles.

La delegada de Fomento y Vivienda ha mostrado su esperanza en que, progresivamente, empresas de la provincia vayan asentándose en este parque, «lo que supondría la dinamización de la zona, con la consecuente creación de puestos de trabajo y desarrollo económico del territorio», ha precisado.

Hasta la fecha, la Junta de Andalucía ha invertido en el parque empresarial de El Machorro un total de 18,9 millones de euros, incluida la adquisición del suelo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios