Cádiz Provincia - Janda

Hallan en la costa de Barbate el cadáver del pescador desaparecido

El hombre cayó al mar al hundirse la embarcación en la que faenaba junto a otro compañero que sí fue rescatado con vida el pasado viernes en Chiclana

El cadáver del pescador de 39 años de edad que desapareció el pasado viernes tras salir a faenar con otro hombre en Chiclana fue hallado ayer en la costa de la localidad gaditana de Barbate. El cuerpo fue encontrado a cuatro millas del puerto barbateño ayer, según indicó la Guardia Civil al Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El pescador fallecido salió a faenar en la madrugada del pasado viernes con otro, de 51 años, en la zona de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

El tripulante de 51 años fue rescatado con vida del agua el viernes por la tarde, tras ser localizado por un barco mercante cuando se encontraba flotando a la deriva a 12 millas del Cabo de Trafalgar, y explicó que la embarcación en la que habían salido a pescar ambos se había hundido.

El dispositivo de búsqueda integrado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha finalizado con este hallazgo.

La localización del cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Chiclana se suma a la aparición durante la mañana del sábado del cuerpo sin vida de un varón, que finalmente parece ser un hombre de 47 años que permanecía desaparecido desde el pasado 31 de octubre. El cadáver apareció en la playa de La Fontanilla de Conil, de donde al parecer residía el fallecido. Tanto los efectivos de la Policía Local como los de la Guardia Civil actualmente están investigando las causas del fallecimiento de esta persona.

Con estos dos nuevos hallazgos, vuelve a incrementarse la elevada cifra de personas fallecidas en el mar en aguas de la provincia de Cádiz desde que comenzó el año 2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios