Una Bomba Urbana Pesada ha quedado completamente destrozada
Una Bomba Urbana Pesada ha quedado completamente destrozada

El fuego calcina uno de los vehículos del Parque de Bomberos de Barbate

Un cortocircuito en el sistema de uno de sus vehículos ha originado el incendio

CádizActualizado:

El Parque de Bomberos de la localidad gaditana de Barbate ha sufrido un incendio en la madrugada de este lunes debido a un cortocircuito en el sistema de uno de sus vehículos. En concreto, el siniestro se producía en torno a la 1,00 horas cuando los dos agentes de guardia se percataron del humo y las llamas en la nave del servicio municipal, ubicada en el Polígono Industrial El Olivar.

Según informa el Consistorio barbateño, aunque no ha habido que lamentar daños personales, sí que se han producido cuantiosos desperfectos materiales, destacando los daños producidos a la Bomba Urbana Pesada, que ha quedado completamente destrozada. No obstante, la rápida intervención del servicio de guardia evitó que los daños fueran aún mayores, y ya se trabaja a toda velocidad para reponer el servicio y los medios afectados por el incendio.

Ante estos hechos, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha lamentado estos hechos, que actualmente están siendo investigados por la Policía Judicial. Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que «el servicio de Bomberos está totalmente garantizado en el caso de que surja cualquier incidencia, ya que contamos con otros dos camiones para tal efecto, y que, además se está trabajando para la reposición de todo el material dañado».