SUCESOS

Dan por estabilizado el incendio del Retín

Para hoy se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora con el riesgo de que se puedan reavivar los rescoldos

El incendio que se originó anoche en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate, está estabilizado desde las 6:15 de esta mañana, según fuentes del Infoca y de Defensa.

Los efectivos que han trabajado en la extinción del incendio toda la noche ha asegurado que el fuego tiene una buena evolución, aunque aún no se puede dar por controlado.

El hecho de que se esperen hoy rachas de viento de 50 kilómetros por hora, es una circunstancia de riesgo para que el fuego pueda reavivar rescoldos.

En el lugar permanecen trabajando 67 agentes de la Unidad Militar de Emergencias, con seis autobombas, dos nodrizas y una máquina con pala para hacer cortafuegos

El Infoca mantiene 4 coches autobombas, 44 bomberos y varios agentes medioambientales y además ha enviado un helicóptero para refrescar la zona, mientras que por parte de la Armada actúan cinco militares y un vehículo autombomba.

Las fuentes han señalado que el área afectada ya está perimetrada.

La Armada aseguró anoche que no había ninguna actividad militar cuando se produjo el incendio, sobre las siete y media de la tarde de ayer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios