Barbate

Diputación y Ayuntamiento de Barbate incorporar el riego por goteo en los jardines de la ciudad

También realizarán un estudio de eficiencia con el objetivo de rebajar el coste de la factura municipal en electricidad

Pozo de riego
Pozo de riego - Archivo

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado (PA), ha visitado Barbate para mantener un encuentro con el equipo de gobierno y su alcalde, Miguel Molina (PA) a fin de coordinar, entre otras, mejoras relacionadas con la sostenibilidad ambiental en los jardines de la ciudad.

Según ha indicado la Diputación, el objetivo del encuentro era realizar un repaso a las iniciativas medioambientales y energéticas que conciernen al municipio y que el alcalde ha querido poner en conocimiento de la diputada para que la Diputación preste su asistencia técnica.

Tras valorar el programa de embellecimiento urbano recuperado por el área de Desarrollo Sostenible en esta anualidad, Miguel Molina ha trasladado a Peinado la necesidad de incorporar medidas y sistemas de riego por goteo en los jardines y zonas verdes de la localidad.

Igualmente, ha planteado la posibilidad de realizar experiencias de cultivo con bambú como uno de los principales cultivos receptor de dióxido de carbono y potenciador de la filtración en la polución aérea.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha puesto a disposición del Ayuntamiento los estudios técnicos del área de Desarrollo Sostenible en este sentido y ha manifestado el interés por colaborar en la consecución de estos objetivos comunes.

Además, el alcalde ha mostrado su preocupación por el alto coste de la factura eléctrica que soporta el municipio, por lo que Peinado ha acordado realizar un estudio previo de eficiencia de las potencias contratadas para reducir en una primera instancia el coste de la facturación.

Para ello, los técnicos de la Agencia recibirán el histórico de consumo de los suministros del Ayuntamiento para poder efectuar un primer estudio de impacto de las potencias contratadas.

Finalmente, Peinado ha agradecido la «apuesta» del alcalde y su equipo de gobierno por la sostenibilidad medioambiental y «la implantación de políticas generadoras de empleo, eficientes y amables con el entorno».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios