El delegado del Gobierno visita Vejer para valorar las zonas afectadas por las lluvias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado el apoyo del Gobierno a los ciudadanos de Vejer, donde las inundaciones provocadas por las lluvias de este fin de semana han afectado a unas 300 casas. Igualmente, ha mostrado su apoyo al municipio de Conil de la Frontera, también afectado por las lluvias.

En una visita realizada a las zonas perjudicadas, Sanz ha señalado que «ya se está volviendo a la normalidad» tras haber cesado las lluvias, y ha asegurado que «haremos todo lo posible porque los afectados sientan el calor y el apoyo por parte de las administraciones».

El delegado del Gobierno ha indicado que este martes mantendrá en Madrid una reunión con el director general de Protección Civil, en la que estará el alcalde de Vejer, José Ortiz, y a la que se ha invitado también al alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez.

Sanz ha alabado el trabajo realizado por el personal de Protección Civil en Vejer, así como de su Policía Local y de los agentes de la Guardia Civil, que abordaron una situación «crítica y muy difícil».

Asimismo, ha indicado que actualmente sigue sin estar abierta al tráfico una zona muy concreta de la carretera N-340, así como la carretera de La Muela y la Grazalema-Zahara de la Sierra, por un desprendimiento. Igualmente, ha señalado como zona muy afectada la costa, en la playa del Palmar.

En cuanto a la declaración de zona catastrófica, Sanz ha manifestado que los municipios afectados se tiene que acoger a la normativa y en base a cómo está afectado tiene su derecho a recibir las ayudas, «eso es el trámite, que significa aplicar la normativa vigente como zona afectada».

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha señalado que estaban visitando las zonas afectadas «no para ver lo que hay, sino para ver las soluciones. Como cargos públicos tenemos que llegar y ayudar desde las diferentes administraciones».

Asimismo, ha querido agradecer la reacción de los vecinos «y el apoyo que se dieron a los afectados. Se vivieron momentos de gran tensión y de mucho miedo, pero una vez más Vejer y su gente se hizo grande».

Ver los comentarios