MEDINA SIDONIA

Casi una veintena de jóvenes del programa PICE finalizan su formación en seguridad alimentaria

Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz y Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, han clausurado el curso con la entrega de diplomas

LA VOZ

Un total de 18 jóvenes de Medina Sidonia han finalizado su formación en Seguridad Alimentaria gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad pusieron en marcha en el mes de junio.

La colaboración entre la concejalía de juventud y empleo del ayuntamiento de Medina Sidonia y la Cámara de Comercio de Cádiz han hecho posible que durante este verano los 18 jóvenes recibiesen 125 horas de formación en materias como inglés, manipulación de alimentos y atención al cliente, entre otras, relacionadas con la formación ofertada.

Tanto Miguel Urraca , secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz como Manuel Fernando Macías , alcalde de Medina Sidonia, han expresado su satisfacción por el desarrollo del programa y la buena marcha del mismo, durante el acto de clausura y entrega de diplomas llevado a cabo en la Biblioteca Municipal del término gaditano.

Urraca ha agradecido a los alumnos su implicación con el PICE y ha alabado su compromiso asistiendo a diario a las clases durante la época estival: «somos conscientes de que la fecha no eran la idónea pero vuestra respuesta confirma la utilidad este programa y los beneficios que reporta», ha asegurado.

Por su parte, Macías ha animado a los chicos a compartir su experiencia, recibiendo como respuestas comentarios muy positivos. El alcalde asidonense ha aprovechado también la ocasión para animar a los jóvenes a iniciar su propio negocio y ha agradecido a la asociación La Espiga su colaboración en la puesta en marcha del programa PICE de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Más de 1193 beneficiarios

El PICE ha supuesto una mejora de la empleabilidad para 1193 jóvenes gaditanos, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, desde que se iniciase a finales de 2015.

La iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de una serie de acciones formativas, con el fin de que puedan formar parte de una empresa o crear la propia.

En el caso de Medina Sidonia, este es el primer curso que se pone en marcha en la localidad, impartiéndose 65 horas de formación troncal y 60 horas de formación específica centrada en conocimientos relacionados con la seguridad alimentaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación