BARBATE

El Carnaval se vuelca en Barbate con la gala a beneficio de las hermanas Nazaret y María Jesús López

La Diputación de Cádiz colabora en la organización de esta cita destinada a recaudar fondos para sufragar el tratamiento de las jóvenes afectadas de distrofia simpática refleja

El Carnaval se vuelca en Barbate con la gala a beneficio de las hermanas Nazaret y María Jesús López

Barbate acogerá el próximo viernes su segunda Noche Solidaria de Carnaval a beneficio de las hermanas Nazaret y María Jesús López, ambas vecinas de la localidad y afectadas de distrofia simpática refleja. El festival se celebrará en La Chanca y se espera, al menos, repetir el éxito del pasado año, cuando se vendieron 1.500 entradas. Gracias a esta participación masiva del público y a la colaboración desinteresada de un buen número de agrupaciones, Nazaret y María Jesús pudieron llevar a cabo un tratamiento en Madrid para paliar los efectos de la enfermedad degenerativa que padecen.

En el último año las necesidades de la Asociación de afectados por la Distrofia Simpática (ADISIRE) han aumentado, por lo que se ha tomado la decisión de volver a repetir esta iniciativa solidaria para recaudar fondos. Todo lo que se recaude, incluida la barra, irá a parar a las arcas de la asociación con la intención de dotar de recursos a las dos hermanas barbateñas para continuar con su tratamiento.

Como siempre, el mundo del Carnaval ha respondido de forma solidaria y la organización ha conseguido conformar un cartel de lujo para la cita de este viernes. Así, actuarán la comparsa ‘Los cobardes’, de Antonio Martínez Ares; la chirigota ‘Los polvos egipcios’, de José Antonio Vera Luque; la comparsa de Ángel Subiela, ‘Los Doce’; la chirigota chiclanera de los Molina, ‘Los serenissimos’; la comparsa ‘OBDC. La vida es bella’, de Germán García Rendón; ‘La Remochirigotera’, de Kike Remolino; y Arturito de Barbate con sus músicos. La participación de cada uno de ellos es completamente desinteresada.

La Noche Carnavalesca comenzará a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 10 euros con compra anticipada o de 13 euros si se adquiere en taquilla el mismo día del festival. Del mismo modo, se puede colaborar a través de la llamada Fila 0, llamando al teléfono 625931141.

La Diputación Provincial de Cádiz colabora en la organización de esta gala «que no sólo tiene una magnífico fin solidario, sino que es más que atractiva para los aficionados al Carnaval», ha dicho Salvador Puerto. El diputado ha aprovechado la presentación de la Noche Carnavalesca en el Palacio Provincial para «dar las gracias a todos los vecinos de Barbate que han querido volcarse con este proyecto. Es una muestra de solidaridad y de buena vecindad absoluta».

La presidenta de ADISIRE, Manoli Muñoz, ha hecho un llamamiento a la participación en esta iniciativa que se plantea como imprescindible para que Nazaret y María Jesús puedan continuar con un tratamiento «muy costoso» que no podrían afrontar sin ayuda. Por eso esperan repetir el éxito del pasado año, cuando se consiguió llenar el recinto de La Chanca. Aún así, lo recaudado en 2015, según ha explicado, «sirvió para la mitad del tratamiento. Hay que tener en cuenta que son dos personas, que estamos ante una enfermedad rara en la que apenas hay especialistas y que cada consulta, aparte de tener un precio altísimo, requiere de desplazamientos y estancias en Madrid, lo que complica todavía más que se puedan tratar con la periodicidad necesaria».

Las dos jóvenes afectadas por el síndrome, de 19 y 25 años, también han estado presentes en la rueda de prensa. Una de ellas, Nazaret, ha querido agradecer la colaboración de tantos vecinos y aficionados al mundo del Carnaval de toda España, porque «gracias al evento del año pasado y al que vamos a celebrar este viernes esperamos seguir mejorando y que la enfermedad no vaya a más».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios