Cádiz Provincia - El Puerto

Los vecinos enumeran sus prioridades para la ciudad

Concluye la primera etapa de los presupuestos participativos con la propuesta y votación de los proyectos centrados en labores de mantenimiento

Los vecinos enumeran sus prioridades para la ciudad

La ciudad sigue adelante con la elaboración de los presupuestos participativos y lo hace cerrando su primera etapa, una vez que los vecinos ya han realizado sus propuestas que han sido votadas en las diferentes asambleas. Ahora será el grupo motor que coordina este proceso junto al grupo de seguimiento surgido en las tres asambleas que se han realizado, el que realizará la correspondiente criba y priorizará entre el listado de actuaciones que ya tiene en sus manos. Un selección que deben llevar a cabo bajo los conceptos del principio de interés y justicia social.

Para ello cuentan con una serie de criterios ya establecidos en el reglamento de los presupuestos participativos por los que se priorizan aquellos proyectos que atiendan a la urgencia social o al número de personas que se ve beneficiado con la propuesta correspondiente.

Entre el listado que se ha creado destacan las labores que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad, ya sea la mejora de equipamientos, el arreglo de sus calles o la reforma de determinadas zonas. Precisamente, el proyecto que ha obtenido una mayor puntuación por el momento ha sido el de la renovación del alumbrado público. Una serie de trabajos que han sido presupuestados en unos 120.000 euros. Más de 600 ciudadanos han respaldado esta iniciativa que se plantea como una de las prioridades a tener en cuenta a la hora de elaborar el capítulo de inversiones del futuro documento.

Por otro lado, también ha contado con un gran apoyo la creación de un parque canino y mejora del existente en Valdelagrana. Una propuesta realizada por la asociación protectora de animales Patas y la asociación Uprocanes y que lo que busca es la mejora de los equipamientos destinados a las mascotas. Un tema controvertido en la ciudad tras el fallido Centro de Protección Animal.

La última palabra, sin embargo, la tiene el grupo motor y el de seguimiento, un equipo de personas que deben establecer atendiendo no solo a los votos sino a otra serie de parámetros, qué proyectos son viables para que se puedan incluir dentro de los presupuestos del próximo año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios