TRABAJOS EN LA MARISMA DEL GALLO

Unos vecinos evitan el derribo de la Virgen de la Marisma en El Puerto

Una veintena de personas han acudido a la zona de la Marisma del Gallo y se han colocado frente al monolito de la imagen

Los miembros de la entidad pendientes al avance de las máquinas
Los miembros de la entidad pendientes al avance de las máquinas

Una veintena de personas han acudido esta mañana a la zona de la Marisma del Gallo para evitar el derribo de un monolito y su Virgen, conocida por estar en el lugar como Virgen de la Marisma, y por el momento lo han conseguido. La asociación Amigos del Caballo de El Puerto ha lanzado la voz de alarma y ha solicitado ayuda para que las máquinas no se lleven por delante esta imagen, a la que rinden tributo cada vez que realizan algún acto o evento.

Según el presidente del colectivo, José Antonio Cuevas, desconocen el motivo por el que se quiere quitar la figura y solo lo achacan a la posibilidad de que se quiera recuperar el pozo que se encuentra allí. Si bien ha querido dejar claro «que nosotros no nos oponemos a la actuación que quieran hacer allí, lo que no queremos es que quiten a la Virgen, si molesta allí pues que se traslade a un lugar donde pueda estar sin problemas».

Hace tres años se fundó esta entidad, que está amparada legalmente, y comenzó a utilizar el espacio que se encuentra en dirección al centro penitenciario de El Puerto III, como zona de esparcimiento, al ser precisamente un antiguo lugar utilizado como abrevadero de animales. Desde entonces han adecentado y limpiado el paraje y desde el año pasado celebran una romería en honor a esta virgen.

Ahora se han puesto delante de las máquinas para evitar su derribo. «Hoy lo hemos conseguido pero mañana volverán. Nuestra intención es hacer lo posible por evitarlo pero si llaman a la Guardia Civil para desalojarnos entonces ya poco podemos hacer. Solo pedimos ayuda y comprensión. Como ya he dicho no nos oponemos si quiere realizar una actuación de mejora allí, pero que respeten a la Virgen».

Toda la actualidad en portada

comentarios