Estado en el que ha quedado el autobús accidentado - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Fallece una mujer tras colisionar su turismo con un autobús escolar en El Puerto

La conductora del vehículo ha fallecido como consecuencia del brutal impacto

CÁDIZActualizado:

Una persona ha fallecido tras la colisión entre un autobús escolar y un turismo esta mañana en El Puerto. El 112 recibía el primer aviso en torno a las 8.50 horas en el que se informaba del accidente que se ha producido en la carretera A-201 que es la que va desde El Puerto a Sanlúcar, en el kilómetro 12. El lugar exacto de la colisión ha sido pasado unos metros el cruce con el recinto ferial de Las Banderas, en dirección a Sanlúcar. La conductora del turismo, una mujer de 60 años, ha quedado atrapada en el coche, un Peugeot 206. y ha fallecido por el impacto frontal.

Desde el 112 se ha dado aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y mantenimiento de la calzada. La Guardia cicil ha confirmado que la conductora fallecida viajaba sola y asimismo se ha indicado que entre los menores no se han producido heridos y ha ido otro autobús a recogerlos para llevarlos a su colegio de destino, el CEIP Cristóbal Colón.

El siniestro se ha producido cuando el turismo y el autobús han colisionado de frente. Los primeros indicios apuntan a que invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal con el bus escolar, donde viajaban 16 menores más el conductor y una monitora. Todos ellos han resultado ilesos.

MÁS INFORMACIÓN: «Se vino hacia el autobús... no he podido hacer nada»

Excarcelación de bomberos de la fallecida.
Excarcelación de bomberos de la fallecida.

El habitáculo de la conductora quedaba del impacto destrozado por lo que, según informa Bomberos, ha sido necesario utilizar un equipo completo de excarcelación para cortar el coche. La actuación se ha prolongado a la espera de la autoridad competente que autorizara levantar el cadáver, pasadas ya las diez de la mañana, y su posterior traslado. Bomberos también ha permanecido en el lugar a la espera de la retirada del vehículo y la limpieza de calzada.

En la zona, también se encontraban junto a Bomberos del CBPC, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil. El accidente ha provocado el corte de la carretera de Sanlúcar en ese tramo.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha mostrado su pesar y sus condolencias a la familia de la persona fallecida en el accidente. La colisión, de la cual se desconocen las causas, se produjo en una zona con mucha visibilidad y con trazo recto. El suceso se produjo a la altura de la finca Villa Julia, finca cuya propietaria dio cobijo a los menores para que no vieran lo sucedido. El alcalde, David de la Encina, se personó en el centro escolar, donde se reunió con la dirección y se puso en contacto con la Junta de Andalucía. De hecho, la consejera de Educación, Sonia Gaya, como posteriormente la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también llamaron al colegio para interesarse por el estado de los escolares.

Retirada del autobús siniestrado.
Retirada del autobús siniestrado.-M. A.